Industria Automotriz NUEVOS MERCADOS

MyTAXI, LA PEOR AMENAZA DE UBER

26/07/2016. El sistema de Daimler se fusionará con su rival británico Hailo bajo su propio nombre, ampliando su presencia en Europa y creando el mayor negocio de servicio de taxis por teléfono, con el que enfrentará el predominio de Uber y otras empresas de tecnología…


A diferencia de su rival Uber, que se estableció para competir contra las empresas de taxis, myTaxi, operará el uso de dichas empresas y se trata de uno de los intentos más ambiciosos de cualquier fabricante de vehículos tradicionales para entrar en el mercado de los servicios de taxis dominado, precisamente, por la norteamericana Uber y otras empresas tecnológicas.
Si bien tanto Daimler como Hailo se negaron a revelar los términos financieros, el CEO de la nueva compañía, Andrew Painnington declaró "es un acuerdo de papel. Daimler poseerá el 60% de la nueva entidad y Hailo será el propietario del 40% restante".
La entidad fusionada, que operará bajo la marca myTaxi, tendrá 70 millones de usuarios y 100.000 taxistas registrados en más de 50 ciudades en nueve países de Europa, declararon ambas partes.
Esta modalidad no es una excepción entre las automotrices, este año, por medio de ofertas similares, VW adquirió una participación de u$s 300 millones en Gett y General Motors invirtió u$s 500 millones en Lyft.
Hailo, que opera en Gran Bretaña, Irlanda y España, al integrarse con myTaxi, también ampliará sus alcances a Alemania, Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España y Suecia.

Últimas Noticias: