Industria Automotriz EMISIONGATE

VW SUSPENDE VENTAS EN COREA

25/07/2016. El Grupo VW detendrá las ventas de la mayoría de sus modelos en Corea del Sur desde hoy, 25 de julio, a raíz de la gran presión existente en el mercado local por el fraude con las emisiones…

La decisión se tomó luego de que el grupo alemán intentara contener la caída en las ventas de algunos de sus modelos en Corea del Sur, el segundo mayor mercado de automóviles diesel de Asia, y como consecuencia de haber admitido la aplicación de un software que adulteraba las emisiones de gases nocivos en los EE.UU.
La medida también se produjo antes de que el Ministerio de Medio Ambiente local realizara un examen, a finales de este mes o principios de agosto, que, de acuerdo a su resultado, podría impulsar la revocación de la certificación de 32 modelos producidos por el grupo, provocando la prohibición de su comercialización en todo el territorio de Corea del Sur.
Los fiscales locales notificaron al ministerio citado respecto a dichos modelos, quien acusó a la filial surcoreana de VW de manipular documentos sobre emisiones y pruebas de nivel de ruido, según amplió luego el propio ministerio.


Los fiscales detuvieron a un ejecutivo local del grupo alermán, como parte de la profundización de la investigación.
"Hemos decidido suspender las ventas de los modelos afectados para reducir la confusión entre los distribuidores y clientes", señaló un portavoz de VW Corea del Sur, añadiendo que llevaría unos tres meses lograr una nueva certificación de los modelos.
A nivel mundial, la compañía ya ha destinado unos u$s 18.000 millones para cubrir el costo del escándalo, principalmente, aplicados a la reconfiguración de los vehículos afectados y, luego de un acuerdo con las autoridades de EE.UU, para hacerse cargo de las demandas y posibles multas que se esperan.

Últimas Noticias: