Brevísimas

Sainz en la Baja, Terranova 4º (Ver+)

23/07/2016.


Tras 28 años ausente de la Baja Aragón, Carlos Sainz volvió con toda la intención de reeditar lo que su compañero, Cyril Després, acababa de concretar en la lejana China.
El madrileño participa con un Peugeot 2008DKR oficial (foto) similar al que Després llevó al triunfo por primera vez en el Silk Way y estuvo a la altura de circunstancias que podrían hacer que el modelo, gane a la vez en escenarios tan disímiles como lejanos, al menos, eso es lo que habría que esperar…
Luego de un prólogo dominado por el rapidísimo Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), Sainz recuperó el tiempo perdido y se hizo con el triunfo en los dos parciales disputados, lo que lo proyectó como líder provisional de la prueba a falta de la disputa de la etapa de mañana.
En la clasificación general, después de tres parciales (358,5 kilómetros), Sainz encabeza (4h36m23s) y lo siguen, Hirvonen (Mini, +1m00s), Al-Attiyah (Toyota, +1m07s), Terranova (Mini, +6m04s) y Pons (Ford Ranger, +7m45s).
Nani Roma (Toyota Hilux) tuvo un pinchazo que lo demoró sensiblemente y luego debió abandonar por problemas mecánicos (se reenganchará mañana), y Pons sufrió un vuelco aunque pudo seguir. El argentino Terranova, que estrena como navegante al belga Tom Colsoul, perdió algo de terreno en el último tramo y Jutta Kleinschmidt (con el buggy Zebra del X-raid) se ubicó en el 8º lugar (+34m03s).

Últimas Noticias: