Industria Automotriz LANZAMIENTO REGIONAL

HONDA PRESENTÓ LA 10ª GENERACIÓN DEL CIVIC

22/07/2016. La marca lanzó en Brasil el nuevo Civic, modelo que es producido en la planta local de Sumaré y cuya venta se iniciará allí desde este julio. En Argentina, reemplazará a la novena generación, actualmente a la venta…

El nuevo Civic está basado en una nueva plataforma y se destaca por su diseño actualizado, con nuevo sector frontal y una zona posterior con estilo fastback, merced a un arco de techo agraciado y su empalme con el baúl.
En el interior, el nuevo Civic propone tablero de instrumentos con grandes velocímetro y display central, además de volante multifunción, freno de mano eléctrico y climatizador automático.
El equipamiento de seguridad de todas las versiones para el mercado brasilero, trae airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (seis en total), además de controles de estabilidad y de tracción.
De serie, la versión Sport de entrada de gama, incorpora, luces diurnas, anclajes Isofix, luces traseras de Leds, el citado climatizador, llantas de aleación oscurecidas de 17”, el freno de mano eléctrico, radio con MP3, USB y Bluetooth, control de velocidad crucero y ayuda al arranque en pendiente.


La versión EX, agrega llantas de aleación de 17” exclusivas y tapizados de cuero, entre otros, mientras que la variante EXL, suma, climatizador bizona, tablero íntegramente digital y central multimedia con Mirror Link y GPS.
La Touring, por último, agrega, techo solar eléctrico, cámara de punto ciego del lado derecho, asiento de conductor eléctrico, sensor de lluvia y luces de Leds.
El nuevo Civic tiene un largo máximo de 4m63 metros, (es 11 centímetros más largo que el actual), presenta una distancia entre ejes de 2m70 y su capacidad de baúl es de 525 litros.
Incorpora como principal novedad mecánica, un motor naftero, cuatro cilindros, 1.5 litros, turbo e inyección directa, que desarrolla 173 CV con un torque de 22,4 kgm, al cual se acopla una caja automática CVT (variador continuo), exclusivamente para la variante Touring.


Las restantes versiones, incorporan el naftero 2.0 litros con sistema flex, que entrega 155 CV y que puede optar por una caja M6 ó la CVT.
Todo hace suponer que el nuevo Civic, más temprano que tarde, llegará a la Argentina, donde la versión actual (novena generación) se comercializa en todos los concesionarios del país.

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