Especiales NOSTALGIA

JAGUAR D-TYPE 1955, UN GANADOR DE LE MANS A LA VENTA

21/07/2016. La silueta D-Type es uno de los objetos de culto más fuertes del mundo automovilístico y más si se trata del modelo original (chasis XKD 501) vencedor de las 24 Horas de 1956. Un impresionante pedigree deportivo, con los colores de la legendaria Ecurie Ecosse, que saldrá a la venta en la próxima edición de Pebble Beach…


El equipo escocés, conocido como Ecurie Ecosse, ganó las 24 Horas de Le Mans en 1956, en una jornada que fue poco menos que gloriosa para Escocia, ya que en el auto vencedor, se alternaron los también escoceses Ron Flockhart y Ninian Sanderson, en lo que fue la segunda victoria consecutiva de las tres que logró el D-Type en el circuito de La Sarthe.
El equipo privado disfrutó de un fuerte respaldo de Jaguar, y le posibilitó a esta evitar un desafío directo con Aston Martin y, en particular, con el Aston Martin DB3S a cargo de Stirling Moss y Peter Collins, fortísimo rival, especialmente, en previsión de la edición citada de Le Mans.
Desde su triunfo de 1956, este modelo -número de chasis XKD 501- tuvo tres propietarios, el último de los cuales, lo conserva desde hace 16 años y ahora decidió subastarlo en el Concour’s d’Elegance de Pebble Beach, en Monterey, California, que se celebrará los próximos 19 y 20 de agosto.


Esta única oportunidad única de comprar un ganador de Le Mans, se magnifica a partir que el XKD 501 luce en perfecto estado, funciona correctamente y suma detalles históricos poco comunes.
Fue el primer D-Type entregado por Jaguar a un equipo privado, hecho que ocurrió el 5 de mayo de 1955, y prontamente fue decorado con la firma del equipo escocés -bandera azul metálico con cruz blanca de San Andrés en los guardabarros delanteros-.
Se desconocen tanto el nombre de su actual propietario, como la base estimada para la subasta, aunque se supone que si bien el dueño podrá permanecer oculto, la cifra final –millonaria- que se pagará por semejante pieza, será mucho más probable de conocer.

Últimas Noticias: