Brevísimas

Semana Ducati (Ver+)

19/07/2016.

Casey Stoner, último campeón de MotoGP con Ducati, en Misano...

Comunicado de Prensa de VW Argentina

La 9° edición del World Ducati Week batió récords

Misano Adriático (Italia), 15 de julio de 2016. La novena edición del World Ducati Week ha batido un récord con más de 81.000 participantes procedentes de 66 países que asistieron al Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli” del 1 al 3 de julio. Se trata de un festival internacional que reúne a los fanáticos de Ducati de todo el mundo que se realiza cada dos años para que celebrar y compartir en conjunto la pasión y entusiasmo por Ducati.
Las motos y los aficionados fueron los verdaderos protagonistas pintando de rojo este increíble acontecimiento de tres días que coincidió con la conmemoración del 90° aniversario de Ducati. Los participantes llegaron a la Costa Adriática italiana desde los cinco continentes, representando a 66 países de todo el mundo. El eslogan para esta edición fue “Más que Rojo” mostrando que la experiencia Ducati sobrepasa cualquier tipo de expectativa. El evento se realizó en un predio de 90.000 metros cuadrados lo que permitió ofrecer oportunidades únicas, como la DRE Enduro, o la Escuela Scrambler Flat Track, un curso para aprender a derrapar en tierra consolidada. Hubo también una presencia masiva de motos Scrambler en el circuito y, por primera vez, la reunión Scrambler tuvo a más de 2.000 participantes de todo el mundo, además de varias exhibiciones en el predio. Es importante destacar que para esta edición se obtuvo la certificación ISO 20121, convirtiéndose en el primer evento de motociclismo responsable con el medio ambiente.
El día más destacado del festival de tres días WDW 2016 fue el sábado 2 de julio, en que se realizaron dos carreras reservadas para los pilotos Ducati de MotoGP y Superbike, tanto los actuales como los anteriores: la carrera “Scrambler Flat Track Race de TIM” (que ganó Andrea Dovizioso) y la “Diavel Drag Race de Shell Advance” (que quedó en manos de Scott Redding). Por la noche, el CEO Claudio Domenicali y los pilotos Ducati recibieron a todos los Ducatistas en el escenario del estadio de Santamonica en Misano Adriático, donde presentaron la 1299 Panigale S Anniversario, una versión especial en edición limitada de la Superbike italiana creada para conmemorar el 90º aniversario de Ducati (foto).

Para mayor información sobre la marca: www.ducati.com.ar

Últimas Noticias: