45 Toneladas TRIBUTO A SU HISTORIA

JEEP CELEBRÓ SUS 75 AÑOS FABRICANDO UNO

18/07/2016. Reflotó soluciones del legendario Willys 1941 en el Commemorative 75th Salute Concept (foto principal), un proto Wrangler que le hizo honor a una de las máximas del icónico modelo, “la función sobre las formas”. Un breve video repasa la historia del modelo y la marca en apenas un minuto y medio…


Si bien es difícil determinar exactamente cuando el Jeep Wrangler nació, la marca afirma que fue creado oficialmente en 1941.
Más precisamente, el 15 de julio de ese año, cuando el gobierno de EE.UU y Willys-Overland firmaron un contrato que habilitaba a esta a fabricar para el ejército el Willys MB, rápidamente apodado "jeep" (una de las versiones más creíbles, propone la palabra como la pronunciación de “GP” –General Purpose-, algo así como ‘vehículo para propósitos generales’, que era la definición del tipo de vehículo requerido por el ejército de EE.UU).
Modelo que fue uno de los primeros, sino ‘el’ primero que, a través de su gran popularidad como vehículo militar e iniciador de la tendencia off road, luego se convertiría en marca.
Significativa historia que, ante este cumpleaños nº75, fue reflotada por la marca en algunos de sus puntos salientes, para realizar un modelo-homenaje que tributa a la versión original.


Probablemente, el concept “75th”, no circulará por ningún terreno ya que tiene destino de museo, aunque lo podría hacer, debido a que fue realizado sobre la base del actual Wrangler Sport, intentando la impronta del legendario Willys MB.
Pintado con el clásico verde militar, el concepto no tiene pilares B, ni puertas y hace honor al estilo despojado y práctico del vehículo original.
Se equipó con llantas de acero de 16”, que montan neumáticos de 32”, trae los clásicos cierres de capot, paragolpes trasero con ganchos de remolque y asientos con respaldo de lona.
Por último, el tributo fue más consecuente todavía con la historia, ya que el “75th Salute Concept” fue construido en la misma línea de montaje de la legendaria planta de Toledo, Ohio, donde los Wrangler se han fabricado por décadas.


Últimas Noticias: