Brevísimas

Rav4 2016, Ya Está Aquí (Ver+)

08/07/2016.


Comunicado Oficial de Toyota Argentina

Rav4, pionera del segmento de vehículos 4x4 urbanos por más de una década ha permitido a sus usuarios la flexibilidad de conducir tanto en las grandes ciudades como en caminos off road, siempre con el máximo confort.
A partir del mes de julio llega al mercado argentino la Toyota Rav4 2016, con una actualización que busca traer al presente la diversión y el diseño innovador que la representa desde la primera generación.
Los esfuerzos de los diseñadores de Toyota se concentraron en dar una imagen más fuerte y dinámica para diferenciarla de sus competidores en el segmento.
Diseño Exterior
El diseño exterior toma un perfil aún más fuerte y dinámico aumentando la sensación de emoción transmitida. El cambio en el frente resalta el dinamismo con una parrilla superior estilizada que comienza en el logo y termina en los nuevos faros con DRL de LED.
Se enfatiza así un diseño audaz que a su vez mejora el comportamiento aerodinámico, la refrigeración del motor y la protección a los peatones. La integración tridimensional del paragolpes comienza con una línea trapezoidal en la parte baja de la parrilla y continúa a lo largo del mismo, expresando una presencia fuerte.
En la parte trasera, se destaca el paragolpes color carrocería y los nuevos faros conectados con el eje lateral, aumentando el efecto dinámico del vehículo.
Los cambios en el diseño exterior se resumen en:
Dimensiones
Las medidas de ancho y alto se mantienen, pero el largo pasó de 4.570 mm a 4.605 mm, debido a un cambio en la estructura de la carrocería que contribuyó a reducir el ruido y la vibración. En la vista lateral, se puede apreciar una trompa que se eleva, mientras que a la moldura lateral se le da una forma convexa que hace más audaz a la nueva Rav4.
Llantas
Las llantas unifican ahora su diseño para todas las versiones, con una medida de 17’’. Esto representa una notable mejora para las versiones TX, que contaban con llantas de acero de 17’’, y ahora poseerán de aleación, al igual que la versión VX. El nuevo diseño expresa una imagen dinámica y fuerte a través de rayos tridimensionales dobles de ancho variable.
Faros delanteros y traseros, y antinieblas delanteros
Emergiendo desde la parrilla frontal, finas líneas recorren los bordes superiores e inferiores de los faros, expresando un sentido de avanzada. Los DRL presentan un haz de luz lineal basado en tecnología LED. Los faros delanteros incorporan tecnología Bi-LED para las versiones VX proporcionando una luz intensa en todos los caminos. Las versiones VX incorporan además faros delanteros antiniebla con detalles cromados que se complementan de manera perfecta con los nuevos faros Bi-LED otorgando una máxima iluminación en cualquier condición.
El eje de los faros traseros es una extensión de las líneas laterales. Se mejora la aerodinámica y se enfatiza el dinamismo con el nuevo diseño más amplio de los faros. Además, con el uso de la tecnología de LED se destaca un sentido de avanzada con los nuevos faros traseros de la Rav4.
Sensor de estacionamiento y Antena
En las versiones VX, se incorporan sensores de estacionamiento delanteros y traseros que, sumados a la cámara de visión trasera, garantizan el estacionamiento perfecto. Se modifica también el diseño de antena por uno del tipo “Aleta de Tiburón” minimalista en beneficio de la aerodinámica del vehículo.
Colores
Se agregan 2 nuevos colores exteriores, sumando así un total de 9 colores disponibles. Entre los nuevos, se encuentran el rojo oscuro profundo, y un azul metálico que apela claramente a la imagen deportiva del vehículo. Los otros colores disponibles son Blanco, Blanco Perlado, Plata Metálico, Gris Metálico, Marrón oscuro Metálico, Bronce Metálico y Negro.
Diseño Interior
En el diseño interior se destaca la perfecta integración del panel de instrumentos con los materiales, otorgando generosos espacios de compartimento. Los principales cambios se observan en la incorporación de una pantalla TFT de 4,2’’ a color para el Display de información múltiple, el audio y el panel central donde se ubica la selectora de cambios.
Panel de instrumentos con Display de Información Múltiple TFT de 4.2’’
Se agrega un Display de información múltiple TFT de 4,2’’ que entre otros datos, informa el indicador del modo ECO de manejo, autonomía y consumo de combustible en tiempo real, brindando así datos esenciales al conductor a través de una rápida y clara visualización. Además, el nuevo tablero de instrumentos se complementa con aros metálicos tridimensionales que resaltan su imagen deportiva.
Display audio y NAVI
En todas las versiones, la nueva Rav4 ofrece un nuevo Audio con pantalla táctil de 7" con navegador satelital (GPS), CD, MP3, Bluetooth®, entradas auxiliares y USB. Con esto el Display aumenta 0,9’’ con respecto a la versión anterior y agrega el GPS. Así, la nueva Rav4 otorga nuevas funcionalidades mejorando la visualización de la información para que el viaje sea cada vez más placentero.
Consola central en panel superior
Se agrega un compartimento porta lentes en el panel superior con el objetivo de brindar más espacio de almacenamiento en el interior de habitáculo.
Volante
El volante con nuevos detalles color gris plata cuenta con control de audio, de Display de información, de teléfono y de velocidad crucero. El cambio de color se basa en un contraste claro entre el negro mate y gris metálico que genera un esquema dinámico de colores en el interior.
Asientos delanteros calefaccionados
Las versiones VX cuentan con asientos delanteros calefaccionados regulables en dos niveles, los que se complementan con el climatizador bi-zona, otorgando la temperatura ideal para todos los pasajeros. El asiento del conductor regulado eléctricamente completa el círculo de confort en las plazas delanteras.
Color interior
Todas las versiones se presentan en color interior negro: con tapizados de cuero deportivo (VX) y con tela (TX), ambos combinados con detalles en color plata metálica.
Seguridad
Control de estabilidad (VSC) y Control de Tracción (TRC)
Todas las versiones incorporan VSC y TRC. En condiciones deslizantes o cuando se toma una curva demasiado rápido, el VSC actúa reduciendo el deslizamiento lateral de las ruedas, brindando mayor adherencia al vehículo, permitiendo así mantener el control del mismo. Cuando alguna rueda no tracciona correctamente debido a falta de adherencia, el control de tracción aplica el freno en las ruedas que patinan permitiendo un óptimo avance en terrenos resbaladizos.
HAC (Asistente de arranque en pendientes) y DAC (Asistente de descenso en pendientes)
Todas las versiones incorporan HAC y las versiones 4x4 suman DAC.
HAC: El asistente de arranque en pendientes evalúa cuando el vehículo tiene que arrancar en una pendiente y automáticamente aplica el freno evitando su deslizamiento hacia atrás y facilitando la partida.
DAC: Al descender por pendientes donde el freno motor no es suficiente, el control de descenso en pendientes aplica automáticamente presión sobre los frenos del vehículo logrando mantenerlo estable y permitiendo al conductor focalizar únicamente la concentración en el volante.
7 Airbags (versiones VX)
Todas las versiones agregan Airbag de Rodilla para el conductor. A su vez, las versiones VX incorporan Airbags laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros. Todo esto hace que la seguridad sea un protagonista clave en el equipamiento de la nueva Rav4.
Versiones
La Rav4 2016 ofrece 4 versiones en dos niveles de equipamiento (VX y TX) diferenciados. Dentro del mismo nivel de equipamiento (VX o TX) las diferentes versiones (4x2 o 4x4) contarán con el mismo nivel de equipamiento diferenciándose únicamente por la tracción y las transmisiones. Los motores se mantienen desde la generación anterior.

Precios

RAV4 4x2 TX/ u$s 49.800
RAV4 4x4 TX/ u$s 58.800
RAV4 4x2 VX/ u$s 59.700
RAV4 4x4 VX/ u$s 65.200

Precio sugerido al público expresado en Dólares Estadounidenses (U$S). Estos valores incluyen IVA. No incluye gastos de flete, de patentamiento, ni de seguro, tampoco la incidencia de los mismos sobre los impuestos internos aplicables al momento de la operación.
Para mayor información, visite nuestro sitio oficial:

http://www.toyota.com.ar/showroom/rav4/

Últimas Noticias: