Industria Automotriz ANTICIPO

NUEVO FIAT MOBI, LLEGARÁ EN 10 DÍAS

04/07/2016. El pequeño Fiat hatchback que se produce en la planta de Betim, Belo Horizonte, Brasil, será el modelo más accesible de la marca en la Región y el próximo 14 desembarcará en Argentina...


El nuevo Mobi está basado en la plataforma del Nuevo Uno, pero es 20 centímetros más corto, lo que le permite un largo máximo de 3m57 metros.
Será la respuesta más directa de Fiat al VW Up! (largo total, 3m60), con el que compartirá el nicho de los compactos más pequeños en nuestro mercado.
Ambos se caracterizan por el portón trasero con acceso al baúl, en vidrio de alta resistencia con tinte negro para el Mobi, a diferencia del producto de VW, que solo propone esto para el modelo europeo.
Sin embargo, el Up! lo aventaja en la capacidad del baúl, con 285 litros respecto a los 235 del vehículo de Fiat.


El Mobi incorpora un motor naftero Fire Evo, 4 cilindros, 1.0 litro, que entrega 73 CV con un torque de 9,5 kgm que, según la marca, le permite alcanzar 153 km/h de velocidad máxima. A dicho propulsor va acoplada en todos los casos una caja M5.
A futuro, el Mobi igualará las posibilidades del Up! con un nuevo motor tricilíndrico, también de 1.0 litro, con 80 CV.
Este modelo de entrada a la familia Fiat acusa un peso de solo 910 kilos y, en su país de origen, la gama está compuesta por seis versiones: Easy, Easy On, Like, Like On, Way y Way On, estas dos últimas con estética más deportiva y apuntada a la aventura, con profusión de plástico negro en los bordes de los guardabarros, paragolpes específicos, barras longitudinales de techo y suspensiones elevadas.


Además del ABS y doble airbag reglamentarios o del asiento trasero dividido en dos, presentes en toda la gama, el equipamiento cambia sensiblemente de acuerdo a la versión.
Se pueden aprovechar dispositivos móviles para integrarlos a la consola y convertirlos en centros multimedia y otros sistemas destacados incluyen, Bluetooth, dirección asistida, computadora de a bordo, indicador de cambio de marcha, sensores de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos y llantas de 13 o 14” de acuerdo a la versión.


Frente a frente. Mobi vs. Up!, será la pelea del segmento más chico de nuestro mercado...

Últimas Noticias: