Industria Automotriz EDICIONES ESPECIALES

EL DODGE VIPER SE DESPIDE ‘A TODA ORQUESTA’

01/07/2016. Conmemorando aniversario y despedida, puso a la venta cinco series especiales -luego seis- (compuestas por más de 200 unidades) que se vendieron en menos de cinco días…


En el año de su 25º aniversario, el Dodge Viper se despide de la producción luego de una campaña tan breve como fulgurante.
Y para conmemorarlo propuso una colección inédita con cinco ediciones limitadas –que, como se verá, luego se convirtieron en seis- que se convirtieron en un nuevo record en cuanto a rapidez de venta que, sin dudas, será muy difícil de batir.
En menos de cinco días, todas las unidades de las cinco ediciones (+ de 200 vehículos) fueron vendidos, en algunos casos, con impresionante celeridad, como la ‘1:28 ACR’ (American Club Racer) a la cual le llevó tan solo 40 minutos liquidar su serie compuesta por 28 unidades.
A tal punto resultó exitosa esta “fiesta de despedida”, que obligó a la creación de una sexta edición a través de la versión ‘Snakeskin ACR’, compuesta por 31 Dodge Viper que comenzarán a venderse a mediados de julio.
La singular trayectoria que tuvo el Dodge Viper en apenas 25 años, dejará records difíciles de superar, lo que llevó a uno de los máximos referentes del grupo en EE.UU, Tim Kuniskis, a destacar, “el Dodge Viper ACR logró el mayor número de récords establecidos por cualquier auto de producción en serie y se mantendrá en la memoria como el auto de calle más rápido que haya pisado las pistas, marcando una huella imborrable a quienes siguen sus pasos”.
Esta inusitada y dinámica venta de las ‘series especiales de despedida’, no hacen más que corroborar la atracción que ejerció el modelo sobre gran parte del mercado norteamericano. La misma se inició el pasado 24 de junio y, solo cinco días después, había concluido con la comercialización de todas las unidades y, a manera de bonus, dejó abierta la posibilidad de una nueva edición especial, como mencionamos.
Las ediciones especiales tuvieron características muy puntuales que, en todos los casos, respondieron a hechos puntuales en la breve vida que desplegó el Dodge Viper y, además, se comercializaron como modelos 2017.



Viper Snakeskin ACR
Inspirada en el original Snakeskin ACR (2010), se destaca su exterior verde con una línea SRT. Incluye el paquete aerodinámico Extreme Aero Package y el ACR Package, con frenos cerámicos y de carbono, interior ACR, panel instrumental con el emblema Snakeskin y el nombre del cliente en la puerta del conductor (Se fabricarán 31 ejemplares que se venderán a partir de mediados de julio).

Viper 1:28 ACR
Este Viper rinde homenaje a la vuelta récord de 1:28.65 que obtuvo el modelo Viper ACR en el Laguna Seca Raceway en Monterey, California, en octubre de 2015. Se destaca por el color negro, los detalles en rojo y el paquete aerodinámico Extreme Aero Package, con frenos cerámicos y de carbono, emblemas ‘Viper 1:28 Edition’ y el nombre del cliente en la puerta del conductor. Cabe mencionar que en 2010, Dodge produjo 33 unidades del ‘Viper ACR 1:33 Edition’ para celebrar el tiempo de 1: 33.915 en el circuito de Laguna Seca en 2009. Las 28 unidades se vendieron en 40 minutos.

Viper VoooDoo II ACR
Siguiendo los pasos del ‘Viper VooDoo 2010’, esta edición de 31 unidades se distingue por el color negro y las líneas en tono grafito metálico. Incluye el kit aerodinámico Extreme Aero Package, frenos cerámicos y de carbono y adhesivos VoooDoo II. En su interior, luce costuras en plata, la insignia VoooDoo II y el nombre del cliente en la puerta del lado del conductor. Los 31 ejemplares se vendieron en menos de dos horas.

Viper Snakeskin GTC
Inspirado en el ‘Viper ACR 2010’, esta edición se destaca por el color verde, las franjas en negro, el paquete Advanced Aerodynamics, el interior en negro, una placa con el número de serie en el panel de instrumentos y el nombre del cliente en la puerta del lado del conductor. Los 25 vehículos se vendieron en menos de dos días.

Viper GTS-R Commemorative ACR
Cuenta con una carrocería en color blanco y azul y rinde homenaje a uno de los Viper más emblemáticos de todos los tiempos, el ‘Viper GTS-R GT2 Championship Edition 1998’. Posee el kit aerodinámico Extreme Aero Package, frenos cerámicos y de carbono, detalles de fibra de carbono a la vista y los emblemas GTS-R. En el interior se destacan, las costuras en rojo, cinturones de seguridad rojos y una placa con número de serie. Las 100 unidades se vendieron en menos de dos días.

Dodge Dealer ACR
A primera vista, este Viper destaca por el color azul con decoraciones en rojo, los frenos cerámicos y de carbono, el paquete Extreme Aero, las costuras en rojo y el nombre del cliente en la puerta de conductor. Fue realizada para homenajear a los concesionarios más exitosos en la venta del modelo. Los 22 fabricados se vendieron en menos de cinco días.

Últimas Noticias: