45 Toneladas
LANZAMIENTO REGIONAL
RENAULT ALASKAN, VERSIÓN DEFINITIVA
30/06/2016. Renault presentó hoy en Medellín, Colombia, la variante de producción de su pick up Alaskan de Una Tonelada. Está realizada sobre la base de la Nissan NP300/Frontier y se producirá en España, Méjico y la Argentina (2018), donde compartirá línea de montaje con la citada Nissan y la futura pick up Mercedes-Benz. Fotos y video del modelo definitivo…
El debut de la Alaskan se realizó en Medellín, aunque las unidades que ya comenzaron a venderse allí, llegaron producidas desde Méjico.
Además de ser fabricada en Méjico, también se hará en España (Barcelona) y, por último, en un nuevo espacio en la planta Renault de Santa Isabel, en Argentina, a partir de 2018 y “en paralelo” con el diseño original NP300/Frontier y la futura pick up Mercedes-Benz (¿Clase GLX?), todas basadas en la silueta de Nissan.
La presentación estuvo a cargo del máximo responsable de diseño del grupo Renault-Nissan, Laurens Van Den Acker y no difiere mucho de lo que anticipó oportunamente el concept cuando fue presentado en septiembre de 2015.
Sus medidas generales y gran parte de la estética detrás de la cabina doble, son muy similares a las de la Frontier, aunque hacia adelante, propone la estética Renault, casi inalterable respecto a la ya adelantada por el concept citado.
Con una carga máxima de 1.000 kilos, la nueva pick up de Renault, se ubicará por encima de la Duster Oroch (650 kilos) y, en principio, tendrá dos motorizaciones confirmadas, que se utilizarán en distintos mercados: 4/2.3 litros, tdi, con dos niveles de potencia, 160 (monoturbo) y 190 CV (biturbo y también utilizado por la NP300/Frontier) y 4/2.5 litros, naftero, de 160 CV.
A diferencia de la Duster Oroch, habrá versiones con tracción simple y total, con cajas M6 y A7, y si bien se adelantaron variantes con cabina simple y extendida, estas no se presentaron en la ocasión.
Otro detalle que compartirá con la NP300/Frontier son las suspensiones, destacándose la trasera con diagrama multilink, barra de torsión y espirales.
Entre otros detalles, pudo advertirse, botón de encendido, climatizador bizona y cámara periférica de 360º (¿un desarrollo con Hasselblad, con quien compartieron el lanzamiento del concept?)