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NUEVO CITROEN C3, TRAS LOS PASOS DEL CACTUS

29/06/2016. Que hay detrás de lo que el CEO de la marca, Linda Jackson, describió como, “un auto cómodo con verdadera personalidad, realizado para atraer nuevos clientes que buscan un vehículo moderno y con carácter”…


Enfrentando una nueva era de la marca, el estilo del nuevo Citroen C3 presentado hoy, está claramente alineado con el molde del Cactus.
Y no solo por los paneles de puertas donde se destacan de manera inequívoca los ‘airbumps’ que se hicieron famosos con el diseño original, sino por distintos cortes de paneles externos, el diseño de los grupos ópticos y hasta por la presencia de varios sectores en plástico negro mate.
Sin embargo, continúa compacto, resolviendo su propuesta en menos de cuatro metros (3m99 de largo), aunque con un extra de dos centímetros en el interior para darle comodidad a los hombros y una capacidad de baúl decente de 300 litros.
Está basado en la nueva versión de la plataforma ‘A’, que está estrechamente relacionada con la del DS 3 y se ofrecerá sólo tipo hatchback con cinco puertas.
Al respecto, la marca asegura que dicha estructura tiene ‘un refuerzo en H’ bajo los asientos delanteros, para mejorar su comportamiento frente a impactos laterales y es su primer modelo construido utilizando tanto soldadura convencional como adhesivos sintéticos.
Habrá tres motorizaciones tricilíndricas, nafteras, de la familia PureTech, con 70, 85 y 110 CV y cajas M5 y dos diesel, los BlueHDi 75 y 100 CV, que se ofrecerán con una nueva transmisión A6. En todos los casos, los motores incluirán sistema Stop&Start.


El interior del nuevo C3 propone, según la marca, "una impresión inequívoca de bienestar", presentándose mejor organizado que el del Cactus, con diales convencionales y una pantalla táctil central.
Los asientos, se asegura que son un paso adelante respecto a los empleados por el Cactus, gracias a su relleno de espuma de dos etapas, mientras que la marca promete liderazgo en su categoría en materia de insonorización.
Otro detalle que, en este caso, hereda de la gama DS, es una amplia posibilidad de personalizaciones, a través de nueve nuevos colores de carrocería y tres de techo, para un total de 36 combinaciones.
Los tapizados, también ofrecen distintas alternativas basadas en cuatro opciones entre colores de paños y costuras, que hasta combinan con el instrumental.
Una opción inusual será la Citroën Connected Cam, una cámara de ángulo amplio, con GPS, montada sobre el parabrisas con conexión a Internet y que, a través de un solo ‘clic’ puede enviar imágenes, directamente, a las redes sociales. La misma, también se puede utilizar cuando el vehículo está detenido, para hacer videos de hasta 20 segundos.
Otros detalles que se suman como opcionales son, un sistema GPS en 3D con información de tráfico en tiempo real, cámara de MA, Hill Start Assist, alerta de punto ciego, alerta de fatiga del conductor y el servicio ‘Citroën SOS’ con asistencia humana o animal.

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