Especiales NOSTALGIA

GT ’66 HERITAGE EDITION, FORD ATESORA SU HISTORIA

28/06/2016. Tomando como base el deportivo GT, Ford le rinde homenaje al triunfo de 1966 en Le Mans, donde logró el ‘uno-dos-tres’ para la marca en la clasificación absoluta con el GT40 Mk2…


El nuevo auto-homenaje, será lanzado como modelo GT 2017, propone colores alusivos al vehículo que encabezó el 1-2-3 en LeMans ’66 y cuenta con detalles que buscan acentuar el efecto, por ejemplo, aros de llantas terminados en ‘Oro Satinado’, tal como lucía el GT40 Mk2 de los vencedores Bruce McLaren (fundador de la marca homónima) y el neocelandés Chris Amon.
La serie vendrá en color ‘Negro Sombra’, disponible en acabados brillante o mate, con franjas longitudinales color plata y también estará disponible un paquete de fibra de carbono expuesta.
El número del ganador del '66 también aparece en el capot y las puertas, y el auto calza neumáticos sobre llantas de una sola pieza de 20” con tuercas de rueda negras.


En el interior, los asientos traen estructura de fibra de carbono, están tapizados en cuero color ébano con inserciones y costuras para crear una apariencia clásica y logotipos Ford GT en apoyacabezas y volante.
Los asientos y el tablero de instrumentos tienen el mismo acabado satinado ‘en oro’ como las ruedas del vehículo y los cinturones de seguridad del vehículo cuentan con una cinta azul única como la original que traía el auto de 1966.
No se han realizado cambios en la configuración del chasis o el tren motriz del auto, por lo que la ‘Edición Patrimonio’ emplea el mismo motor EcoBoost V6/3.5 litros con doble turbo.
Cada unidad de esta edición especial, trae una placa de identificación numerada y la serie estará limitada a 250 unidades.

Histórico. El Ford GT40 Mk2 de McLaren-Amon llega vencedor en las 24 Horas de Le Mans 1966...

Últimas Noticias: