45 Toneladas
CONFIRMACIÓN
PSA HARÁ SU PICK UP EN LA REGIÓN
27/06/2016. Lo confirmó un comunicado emitido hoy por el grupo, donde, a partir de “una ambiciosa estrategia” ha creado la Dirección de Vehículos Utilitarios de América Latina, con el objetivo de lanzar 16 nuevos modelos, entre ellos, la ya anunciada pick up de Una Tonelada, que también se hará en la zona. La planta local de El Palomar, tiene grandes posibilidades de ser la elegida para su producción…
Poco tiempo después de asegurar que tendría una pick up de Una Tonelada, el Grupo PSA confirmó hoy que ese modelo se producirá en la Región. Así lo anunció Carlos Gomes, presidente de Peugeot, Citroën y DS en Latinoamérica, al presentar a Frédéric Chapuis, como responsable de la nueva estructura interna bautizada División de Vehículos Utilitarios de América Latina, que atenderá esta gestión.
El anuncio de la pick-up del Grupo PSA que, salvando algunos detalles estéticos se produciría bajo las marcas Peugeot y Citroen, se realizó el pasado 5 de abril. Prácticamente, desde ese momento, trascendió que el producto podría estar basado en la Toyota Hilux, a partir de diferentes acuerdos entre ambas compañías.
El proyecto de la pick-up forma parte del plan “Push to Pass”, anunciado por el CEO del grupo, CarlosTavares, hace dos meses. Implica el lanzamiento mundial de 34 nuevos modelos, ocho de ellos con perfil comercial y de esas novedades, 16 se presentarán en América Latina, entre ellas, la pick up de Una Tonelada citada que se producirá en la Región.
En ese contexto, la planta del Grupo PSA en El Palomar, cuenta con buenas posibilidades de recibir una inversión para hacerse cargo del ambicioso proyecto. Capacidad de producción, proveedores experimentados y especialización por este tipo de silueta, son argumentos de peso que podrían inclinar la posibilidad hacia la citada planta argentina.
Comunicado de Prensa del Grupo PSA
Buenos Aires, 27 de junio de 2016
El Grupo PSA crea la Dirección de Vehículos Utilitarios en América Latina
El Grupo desarrolla una estrategia ambiciosa para el segmento en la región
Basado en su plan mundial de desarrollo, “Push to Pass”, y su aplicación en América Latina, el Grupo PSA inicia una ambiciosa estrategia en el segmento de vehículos utilitarios (VU) en la región. Para ello, acaba de anunciarse la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, que desarrollará para las marcas Peugeot y Citroën, una estrategia comercial enfocada en esta categoría. De acuerdo con el “Push to Pass” el objetivo es lanzar a nivel mundial, 34 nuevos modelos – de los cuales, 8 son VU y dentro de estos una pick-up de Una Tonelada. En América Latina serán 16 nuevos vehículos que tienen como meta duplicar los volúmenes totales y triplicar las ganancias hasta el año 2021.
El Grupo PSA es el Nº 1 en Europa, con una participación del 20% en el mercado de vehículos utilitarios y busca, con su expertise, repetir el mismo éxito en América Latina. Con una Dirección especialmente focalizada, evaluará aún más de cerca las mejores oportunidades del mercado en la región, ya sea para clientes particulares o B2B. América Latina representa un fuerte potencial para la venta de vehículos utilitarios, con mercados importantes en esa categoría, como Chile y México, además de Brasil y Argentina.
Esta importante misión fue confiada al franco-brasileño Frédéric Chapuis, que asume como Director de Vehículos Utilitarios en América Latina, respondiendo directamente a Carlos Gomes, Presidente de Brasil y América Latina del Grupo PSA. Chapuis está en el Grupo PSA desde hace más de veinte años, de los cuales los últimos cinco como Director Comercial de la marca Citroën en Brasil. En su carrera constan más de diez años en el sector comercial y marketing internacional, donde actuó en China y Sudáfrica.
Según Chapuis, el desafío será enorme, puesto que el Grupo PSA buscará una porción de este mercado de utilitarios. “Nuestra estrategia de expansión se basa principalmente en tres pilares: nuestra eficacia comercial, una post-venta especializada para este tipo de cliente y nuestra ya reconocida excelencia y know-how de producción sobre esta categoría de vehículos”, explicó el ejecutivo.
Carlos Gomes refuerza la importancia del plan de desarrollo del Grupo y la creación de la nueva Dirección de Vehículos Utilitarios como un ejemplo de esta ambición:“El Grupo PSA quiere repetir en América Latina el mismo éxito de Europa y tenemos potencial para ello. Incluso en un contexto económico difícil, el Grupo reafirma su total confianza en su estrategia para los próximos años”, explica. “Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pick-up de 1 Tonelada en la Región indica que seguimos en ese camino”, completó Gomes.
El anuncio de la pick-up del Grupo PSA que, salvando algunos detalles estéticos se produciría bajo las marcas Peugeot y Citroen, se realizó el pasado 5 de abril. Prácticamente, desde ese momento, trascendió que el producto podría estar basado en la Toyota Hilux, a partir de diferentes acuerdos entre ambas compañías.
El proyecto de la pick-up forma parte del plan “Push to Pass”, anunciado por el CEO del grupo, CarlosTavares, hace dos meses. Implica el lanzamiento mundial de 34 nuevos modelos, ocho de ellos con perfil comercial y de esas novedades, 16 se presentarán en América Latina, entre ellas, la pick up de Una Tonelada citada que se producirá en la Región.
En ese contexto, la planta del Grupo PSA en El Palomar, cuenta con buenas posibilidades de recibir una inversión para hacerse cargo del ambicioso proyecto. Capacidad de producción, proveedores experimentados y especialización por este tipo de silueta, son argumentos de peso que podrían inclinar la posibilidad hacia la citada planta argentina.
Comunicado de Prensa del Grupo PSA
Buenos Aires, 27 de junio de 2016
El Grupo PSA crea la Dirección de Vehículos Utilitarios en América Latina
El Grupo desarrolla una estrategia ambiciosa para el segmento en la región
Basado en su plan mundial de desarrollo, “Push to Pass”, y su aplicación en América Latina, el Grupo PSA inicia una ambiciosa estrategia en el segmento de vehículos utilitarios (VU) en la región. Para ello, acaba de anunciarse la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, que desarrollará para las marcas Peugeot y Citroën, una estrategia comercial enfocada en esta categoría. De acuerdo con el “Push to Pass” el objetivo es lanzar a nivel mundial, 34 nuevos modelos – de los cuales, 8 son VU y dentro de estos una pick-up de Una Tonelada. En América Latina serán 16 nuevos vehículos que tienen como meta duplicar los volúmenes totales y triplicar las ganancias hasta el año 2021.
El Grupo PSA es el Nº 1 en Europa, con una participación del 20% en el mercado de vehículos utilitarios y busca, con su expertise, repetir el mismo éxito en América Latina. Con una Dirección especialmente focalizada, evaluará aún más de cerca las mejores oportunidades del mercado en la región, ya sea para clientes particulares o B2B. América Latina representa un fuerte potencial para la venta de vehículos utilitarios, con mercados importantes en esa categoría, como Chile y México, además de Brasil y Argentina.
Esta importante misión fue confiada al franco-brasileño Frédéric Chapuis, que asume como Director de Vehículos Utilitarios en América Latina, respondiendo directamente a Carlos Gomes, Presidente de Brasil y América Latina del Grupo PSA. Chapuis está en el Grupo PSA desde hace más de veinte años, de los cuales los últimos cinco como Director Comercial de la marca Citroën en Brasil. En su carrera constan más de diez años en el sector comercial y marketing internacional, donde actuó en China y Sudáfrica.
Según Chapuis, el desafío será enorme, puesto que el Grupo PSA buscará una porción de este mercado de utilitarios. “Nuestra estrategia de expansión se basa principalmente en tres pilares: nuestra eficacia comercial, una post-venta especializada para este tipo de cliente y nuestra ya reconocida excelencia y know-how de producción sobre esta categoría de vehículos”, explicó el ejecutivo.
Carlos Gomes refuerza la importancia del plan de desarrollo del Grupo y la creación de la nueva Dirección de Vehículos Utilitarios como un ejemplo de esta ambición:“El Grupo PSA quiere repetir en América Latina el mismo éxito de Europa y tenemos potencial para ello. Incluso en un contexto económico difícil, el Grupo reafirma su total confianza en su estrategia para los próximos años”, explica. “Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pick-up de 1 Tonelada en la Región indica que seguimos en ese camino”, completó Gomes.