Brevísimas

López Aguanta (Ver+)

26/06/2016.


Con sendos quintos puestos obtenidos en ambas carreras celebradas hoy, como parte de la octava fecha del WTCC 2016, en el circuito urbano de Vila Real, Portugal, el argentino José María López, se mantiene a la cabeza del certamen con más de 100 puntos de diferencia respecto a su más inmediato perseguidor, el portugués Tiago Monteiro.
‘Pechito’, clasificado en el 5º lugar en la clasificación de ayer, luego de un exceso que lo llevó a tener que abortar lo que prometía ser la mejor vuelta clasificatoria de esa instancia definitiva, donde la pole se jugaba solo entre cinco protagonistas, partió sexto en la primera competencia de hoy y luego largó quinto en la prueba principal realizada a posteriori.
En la carrera de apertura, López ganó un lugar en la salida, ubicándose quinto, aunque luego no pudo progresar en la fila, que fue encabezada, de principio a fin, por el holandés Tom Coronel (Chevrolet).


En la segunda competencia, ‘Pechito’, solo pudo mantener el ritmo del pelotón de cabeza que estuvo, en todo momento, conducido por el local Tiago Monteiro (Honda) , autor de la pole sabatina a más de 145 km/h.
Poco pudo hacer el argentino desde su quinto lugar original, en un escenario callejero, angosto y casi totalmente ‘entubado’ por guard rails y muros de cemento, debiendo conformarse con esa ubicación al cabo de las 14 vueltas de rigor que tuvo esta segunda carrera.
Con estos resultados, el torneo sigue encabezado por José María López (244 puntos), quien es seguido por, Tiago Monteiro (143), Nicky Catsburg (139), Mehdi Bennani (134), Ivan Müller (133) y Norbert Michelisz (127 puntos). La especialidad hará un paréntesis a partir de esta presentación y la actividad se reanudará en los primeros días de agosto, cuando la categoría se presente en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.


Últimas Noticias: