En una reunión celebrada a fines de la semana pasada en La Rural, VW Argentina, realizó una múltiple presentación de las nuevas versiones de sus vehículos más populares: Gol, Voyage y Saveiro.
La misma convocó a una variada concurrencia que comprendió a concesionarios de la red oficial, informadores variopintos y parte de la prensa especializada.
Bajo la batuta del relator-conductor Alejandro Fantino, ejecutivos de la compañía, realizaron presentaciones donde, los detalles de cada vehículo, fueron expuestos en guionada y amena charla, con breves intervenciones del futbolero conductor.
Fantino, tal como lo hiciera en un par de ocasiones anteriores a las que asistimos, se reservó para si lo que ya va camino de convertirse en un “clásico”, el relato de un gol donde los protagonistas son referentes de la compañía que lo contrata para la conducción.
Así como lo hiciera en Citroen, con un gol convertido por ‘Pechito’ López luego de una gran jugada con Messi, ahora, le tocó el turno al presidente y CEO de VW –Pablo Di Si- quien ‘combinando’ con Hernán Vazquez, vicepresidente de ventas y marketing de la misma compañía y los modelos que debutaban, lograron ‘abrir el marcador’, poniendo en evidencia aptitudes futbolísticas insospechadas en los protagonistas, pero que fueron bien destacadas por el ‘emotivo’ relato de Fantino, en fin…
La ocasión fue propicia para que dos temas salientes vinculados a la presentación, como una probable inversión de VW para la producción en su planta de Gral.Pacheco de un nuevo vehículo y/o nuevas instalaciones (se habló insistentemente de un SUV compacto, una nueva planta de pintura con capacidad hasta para pintar partes plásticas, etc)) y los precios de los vehículos que se presentaban, quedaran medianamente clarificados.
“En realidad, se está trabajando con posibilidades de distintas inversiones que, por el momento, todavía no están definidas”, fue la respuesta que nos dio el presidente Di Si en relación a la primera cuestión, mientras que la segunda, surgió de la presentación misma y se podrá encontrar en los informes a continuación.
VW Gol
El exitoso Gol propone nuevos argumentos en su estética exterior, el habitáculo y el equipamiento, con una gama que está compuesta por ocho versiones.
El cambio más notorio se encuentra en el exterior, donde adoptó un rediseño que lo acercó al estilo global de la marca.
Entre las novedades están, nueva parrilla y paragolpes, además de nuevas llantas de aleación de 16” para la versión full.
La modificación más importante se realizó en el habitáculo, sector que recibió el nuevo panel de a bordo, también presente en Voyage y Saveiro, y un estilo más moderno y atractivo. Está acompañado por un flamante tablero de instrumentos y hay cuatro opciones de radio.
Las versiones de equipamiento continúan siendo las Serie, Comfortline, Trendline y Highline, a lo que se suma la novedosa Connect, basada en la Trendline y que se destaca por incluir la radio RCD 330G Composition Touch, con Mirror Link, pantalla táctil de 5”, SMS reader y Dock Station. Además, posee llantas de aleación de 15”.
Respecto al equipamiento general de la gama, el Gol Trend Serie cuenta con ABS, doble airbag y cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, llantas de acero de 14” y sistema R140G “Media” con conexiones Auxiliar, USB, tarjeta SD y Bluetooth. Las Trendline y Sportline tienen el sistema de audio RCD 320G “Media Plus”, incluyendo CD, MP3 y conexión iPod/iPhone por medio del USB.
La variante Sportline suma el quinto apoyacabezas y la Highline incluye alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y control de habitáculo, levantacristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores con comando eléctrico, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla, llantas de aleación de 16”, volante multifunción, llantas de aleación de 16” y sistema de audio Discover Media con pantalla táctil de 6,33”, sensor de proximidad, Optical Parking System, visualizador de imágenes, agenda de contactos, SMS reader, comando por voz, Bluetooth y manos libres para dos celulares.
Dicho sistema, además, posee el App Connect, el cual brinda la posibilidad de conectar los smartphones a través de MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.
La mecánica no tuvo cambios, ya que está compuesta por el conocido motor naftero 1.6 con 8 válvulas y una potencia de 101 CV, el cual se asocial con las cajas M5 o la automatizada I-Motion, con el mismo número de velocidades. La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos y una velocidad máxima de 186 km/h.
VW ya comercializó más de 700.000 unidades de Gol en Argentina, donde la renovación será ofrecida con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros e incluirá los servicios de asistencia al viajero (las 24 horas del día).
Los precios sugeridos, son:
Gol MY17 3P Serie: $ 185.000
Gol MY17 3P Trendline: $ 199.900
Gol MY17 5P Serie: $ 197.000
Gol MY17 5P Trendline: $ 211.900
Gol MY17 5P Sportline: $ 239.000
Gol MY17 5P Connect: $ 242.000
Gol MY17 5P Higline manual: $ 273.000
Gol MY17 5P Highline I-Motion: $ 289.900
VW Voyage
Uno de los principales cambios se manifestó en su estética, ya que al igual que el hatchback propone un rediseño frontal, con nuevas ópticas y parrilla que se combinan con nuevo paragolpes, elementos que lo acercan al family feeling actual de la marca. También posee nuevas llantas de aleación de 15” para la versión Highline, la más equipada de la gama.
Todas las versiones cuentan con el nuevo panel de a bordo, igual al que montan los Gol y Saveiro. Asimismo, trae tablero de instrumentos y consola central de nuevo diseño.
La mecánica incluye el motor naftero 1.6/8v con 101 CV, al cual va acoplada una caja M5. El conjunto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y llegar a los 190 km/h de velocidad máxima, según fábrica.
Las versiones de equipamiento son las Trendline y Highline. La primera, incluye llantas de acero de 14” y radio RCD 320G “Media Plus” con CD, MP3, AUX, USB, tarjeta SD, conexión para iPod/iPhone y Bluetooth.
La variante Highline, por su parte, incluye levantavidrios eléctricos (4), cierre centralizado de puertas a distancia, espejos retrovisores con comando eléctrico, volante multifunción y radio RCD 330G Composition Touch con pantalla táctil de 5”, lector de SMS, Dock Station y Mirror Link.
En cuanto a la seguridad, el modelo ofrece frenos con ABS, airbags frontales para conductor y pasajero, apoyacabezas en todas las plazas y cuatro cinturones inerciales de tres puntos. La variante Highline, además, posee alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y luces antiniebla.
Tal como gran parte del portfolio de la marca en Argentina, el nuevo Voyage posee una garantía de tres años ó 100 mil kilómetros y asistencia las 24 horas. La versión Trendline sugiere un precio de $229.000, mientras que la Highline cotiza a $269.000.
VW Saveiro
La nueva VW Saveiro llega con una gama compuesta por versiones cabina simple, extendida y doble, y se destaca por su evolución estética exclusiva y mayor conectividad. Posee las mismas opciones de mecánica que los modelos precedentes.
Presenta una evolución estética del frontal, más moderno y con un estilo específico, inédito para la camioneta. Hay cambios en parrilla, ópticas y paragolpes, mientras que la zona trasera también cuenta con modificaciones en ópticas, portón y paragolpes. También son nuevas las llantas de 15 ó 16”.
Otro de los grandes cambios del modelo está en el panel de a bordo, completamente nuevo y compartido con Gol y Voyage, combinando con tablero de instrumentos y consola central también renovados.
Los motores continúan siendo dos nafteros, 1.6/101 CV (8 válvulas) y 1.6/110 CV (16 válvulas), este último sólo en la Saveiro Cross. La única caja es M5 con tracción delantera.
El nivel de equipamiento Safety posee AA, dirección hidráulica, asiento de conductor con regulación de altura, toma de 12 voltios, tablero con cuentavueltas y audio Media con entrada auxiliar, USB, tarjeta SD y Bluetooth. En seguridad, posee ABS y airbags frontales para conductor y pasajero. A todo lo mencionado anteriormente, el Pack High agrega el sistema de audio Media Plus con CD, MP3 y conexión para iPhone/iPod vía USB, además de luces antiniebla delanteras y en la zona trasera.
Finalmente, la versión Cross, además, cuenta con sensores de estacionamiento traseros, volante regulable en altura y profundidad, espejos eléctricos, iluminación perimetral (Coming & Leaving Home) y radio Composition Touch, que posee pantalla táctil de 5”, lector de SMS y Mirror Link. En seguridad incluye control de estabilidad ESP con estabilización para remolque, control de tracción, bloqueo electrónico diferencial y regulación del par de arrastre del motor.
La gama cuenta con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros y con el servicio de asistencia las 24 horas.
Los precios sugeridos, son:
– Cabina Simple Safety: $ 249.900
– Cabina Extendida Safety: $ 270.000
– Cabina Extendida Pack High: $ 286.000
– Cabina Doble Power: $ 280.000
– Cabina Doble Pack High: $ 295.000
– Cabina Doble Cross: $ 315.000
La misma convocó a una variada concurrencia que comprendió a concesionarios de la red oficial, informadores variopintos y parte de la prensa especializada.
Bajo la batuta del relator-conductor Alejandro Fantino, ejecutivos de la compañía, realizaron presentaciones donde, los detalles de cada vehículo, fueron expuestos en guionada y amena charla, con breves intervenciones del futbolero conductor.
Fantino, tal como lo hiciera en un par de ocasiones anteriores a las que asistimos, se reservó para si lo que ya va camino de convertirse en un “clásico”, el relato de un gol donde los protagonistas son referentes de la compañía que lo contrata para la conducción.
Así como lo hiciera en Citroen, con un gol convertido por ‘Pechito’ López luego de una gran jugada con Messi, ahora, le tocó el turno al presidente y CEO de VW –Pablo Di Si- quien ‘combinando’ con Hernán Vazquez, vicepresidente de ventas y marketing de la misma compañía y los modelos que debutaban, lograron ‘abrir el marcador’, poniendo en evidencia aptitudes futbolísticas insospechadas en los protagonistas, pero que fueron bien destacadas por el ‘emotivo’ relato de Fantino, en fin…
La ocasión fue propicia para que dos temas salientes vinculados a la presentación, como una probable inversión de VW para la producción en su planta de Gral.Pacheco de un nuevo vehículo y/o nuevas instalaciones (se habló insistentemente de un SUV compacto, una nueva planta de pintura con capacidad hasta para pintar partes plásticas, etc)) y los precios de los vehículos que se presentaban, quedaran medianamente clarificados.
“En realidad, se está trabajando con posibilidades de distintas inversiones que, por el momento, todavía no están definidas”, fue la respuesta que nos dio el presidente Di Si en relación a la primera cuestión, mientras que la segunda, surgió de la presentación misma y se podrá encontrar en los informes a continuación.
VW Gol
El exitoso Gol propone nuevos argumentos en su estética exterior, el habitáculo y el equipamiento, con una gama que está compuesta por ocho versiones.
El cambio más notorio se encuentra en el exterior, donde adoptó un rediseño que lo acercó al estilo global de la marca.
Entre las novedades están, nueva parrilla y paragolpes, además de nuevas llantas de aleación de 16” para la versión full.
La modificación más importante se realizó en el habitáculo, sector que recibió el nuevo panel de a bordo, también presente en Voyage y Saveiro, y un estilo más moderno y atractivo. Está acompañado por un flamante tablero de instrumentos y hay cuatro opciones de radio.
Las versiones de equipamiento continúan siendo las Serie, Comfortline, Trendline y Highline, a lo que se suma la novedosa Connect, basada en la Trendline y que se destaca por incluir la radio RCD 330G Composition Touch, con Mirror Link, pantalla táctil de 5”, SMS reader y Dock Station. Además, posee llantas de aleación de 15”.
Respecto al equipamiento general de la gama, el Gol Trend Serie cuenta con ABS, doble airbag y cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, llantas de acero de 14” y sistema R140G “Media” con conexiones Auxiliar, USB, tarjeta SD y Bluetooth. Las Trendline y Sportline tienen el sistema de audio RCD 320G “Media Plus”, incluyendo CD, MP3 y conexión iPod/iPhone por medio del USB.
La variante Sportline suma el quinto apoyacabezas y la Highline incluye alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y control de habitáculo, levantacristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores con comando eléctrico, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla, llantas de aleación de 16”, volante multifunción, llantas de aleación de 16” y sistema de audio Discover Media con pantalla táctil de 6,33”, sensor de proximidad, Optical Parking System, visualizador de imágenes, agenda de contactos, SMS reader, comando por voz, Bluetooth y manos libres para dos celulares.
Dicho sistema, además, posee el App Connect, el cual brinda la posibilidad de conectar los smartphones a través de MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.
La mecánica no tuvo cambios, ya que está compuesta por el conocido motor naftero 1.6 con 8 válvulas y una potencia de 101 CV, el cual se asocial con las cajas M5 o la automatizada I-Motion, con el mismo número de velocidades. La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos y una velocidad máxima de 186 km/h.
VW ya comercializó más de 700.000 unidades de Gol en Argentina, donde la renovación será ofrecida con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros e incluirá los servicios de asistencia al viajero (las 24 horas del día).
Los precios sugeridos, son:
Gol MY17 3P Serie: $ 185.000
Gol MY17 3P Trendline: $ 199.900
Gol MY17 5P Serie: $ 197.000
Gol MY17 5P Trendline: $ 211.900
Gol MY17 5P Sportline: $ 239.000
Gol MY17 5P Connect: $ 242.000
Gol MY17 5P Higline manual: $ 273.000
Gol MY17 5P Highline I-Motion: $ 289.900
VW Voyage
Uno de los principales cambios se manifestó en su estética, ya que al igual que el hatchback propone un rediseño frontal, con nuevas ópticas y parrilla que se combinan con nuevo paragolpes, elementos que lo acercan al family feeling actual de la marca. También posee nuevas llantas de aleación de 15” para la versión Highline, la más equipada de la gama.
Todas las versiones cuentan con el nuevo panel de a bordo, igual al que montan los Gol y Saveiro. Asimismo, trae tablero de instrumentos y consola central de nuevo diseño.
La mecánica incluye el motor naftero 1.6/8v con 101 CV, al cual va acoplada una caja M5. El conjunto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y llegar a los 190 km/h de velocidad máxima, según fábrica.
Las versiones de equipamiento son las Trendline y Highline. La primera, incluye llantas de acero de 14” y radio RCD 320G “Media Plus” con CD, MP3, AUX, USB, tarjeta SD, conexión para iPod/iPhone y Bluetooth.
La variante Highline, por su parte, incluye levantavidrios eléctricos (4), cierre centralizado de puertas a distancia, espejos retrovisores con comando eléctrico, volante multifunción y radio RCD 330G Composition Touch con pantalla táctil de 5”, lector de SMS, Dock Station y Mirror Link.
En cuanto a la seguridad, el modelo ofrece frenos con ABS, airbags frontales para conductor y pasajero, apoyacabezas en todas las plazas y cuatro cinturones inerciales de tres puntos. La variante Highline, además, posee alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y luces antiniebla.
Tal como gran parte del portfolio de la marca en Argentina, el nuevo Voyage posee una garantía de tres años ó 100 mil kilómetros y asistencia las 24 horas. La versión Trendline sugiere un precio de $229.000, mientras que la Highline cotiza a $269.000.
VW Saveiro
La nueva VW Saveiro llega con una gama compuesta por versiones cabina simple, extendida y doble, y se destaca por su evolución estética exclusiva y mayor conectividad. Posee las mismas opciones de mecánica que los modelos precedentes.
Presenta una evolución estética del frontal, más moderno y con un estilo específico, inédito para la camioneta. Hay cambios en parrilla, ópticas y paragolpes, mientras que la zona trasera también cuenta con modificaciones en ópticas, portón y paragolpes. También son nuevas las llantas de 15 ó 16”.
Otro de los grandes cambios del modelo está en el panel de a bordo, completamente nuevo y compartido con Gol y Voyage, combinando con tablero de instrumentos y consola central también renovados.
Los motores continúan siendo dos nafteros, 1.6/101 CV (8 válvulas) y 1.6/110 CV (16 válvulas), este último sólo en la Saveiro Cross. La única caja es M5 con tracción delantera.
El nivel de equipamiento Safety posee AA, dirección hidráulica, asiento de conductor con regulación de altura, toma de 12 voltios, tablero con cuentavueltas y audio Media con entrada auxiliar, USB, tarjeta SD y Bluetooth. En seguridad, posee ABS y airbags frontales para conductor y pasajero. A todo lo mencionado anteriormente, el Pack High agrega el sistema de audio Media Plus con CD, MP3 y conexión para iPhone/iPod vía USB, además de luces antiniebla delanteras y en la zona trasera.
Finalmente, la versión Cross, además, cuenta con sensores de estacionamiento traseros, volante regulable en altura y profundidad, espejos eléctricos, iluminación perimetral (Coming & Leaving Home) y radio Composition Touch, que posee pantalla táctil de 5”, lector de SMS y Mirror Link. En seguridad incluye control de estabilidad ESP con estabilización para remolque, control de tracción, bloqueo electrónico diferencial y regulación del par de arrastre del motor.
La gama cuenta con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros y con el servicio de asistencia las 24 horas.
Los precios sugeridos, son:
– Cabina Simple Safety: $ 249.900
– Cabina Extendida Safety: $ 270.000
– Cabina Extendida Pack High: $ 286.000
– Cabina Doble Power: $ 280.000
– Cabina Doble Pack High: $ 295.000
– Cabina Doble Cross: $ 315.000