Brevísimas

Pechito 5º y Contrariado (Ver+)

25/06/2016.

El local Monteiro logró su objetivo: pole para mañana...

Un exceso, que lo llevó a sacar su C-Elysée por una vía de escape dispuesta a tal efecto, resignándolo a un magro quinto lugar, marcó el acto final de José María López en la clasificación del WTCC en el circuito portugués de Vila Real, para la disputa de la octava fecha del torneo 2016.
Maniobra que, entre otras, facilitó la gestión del local Tiago Monteiro, quien saldrá desde la pole position en la carrera principal de mañana, especialmente motivado por una colocación que no lograba desde el año 2010 y por el hecho de que su lugar de nacimiento, está muy cercano al escenario elegido para la disputa de esta fecha del WTCC en Portugal.
Un tiempo de 1m56s633, le alcanzó a Monteiro para lograr la primera posición para la carrera principal que se disputará mañana, en un trazado urbano de cuatro kilómetros y pico que será un gran reto para todos los pilotos, a partir de una configuración prácticamente ‘entubada’ por guard rails y muros, precisamente, la que hoy convirtió a López en el gran damnificado de la jornada, ya que perdió opciones de pelear por la pole tras tocar las contenciones en la Q2 y Q3.
Borrado de la lucha el argentino, Monteiro debió enfrentarse al otro piloto de Citroën, Yvan Muller, y a sus propios compañeros en Honda, Rob Huff y Norbert Michelisz, en esa tanda definitiva.
No obstante, con un tiempo levemente superior a varios logrados en la Q2 por rivales y compañeros, el portugués superó al citado Müller, a Michelisz, Huff y López, quienes mañana lo tendrán como objetivo en la carrera principal del día.
Previamente, la primera carrera se disputará a las 16:05 hora local (11:05 hora argentina), donde Tom Coronel, décimo en clasificación, será quien salga desde el primer lugar gracias a la regla de parrilla invertida. Mientras que, como decíamos, Monteiro partirá primero en la segunda, la principal, con la victoria puesta como principal objetivo.
Un gran reto que deberá afrontar, junto a los más de 30º que se esperan en los horarios de ambas disputas.

La vehemencia de Pechito, esta vez no rindió los mismos frutos. Aunque la actitud habló por si sola...

Últimas Noticias: