Deporte DESAFIO RUTA 40

BENAVIDES SIGUE CRECIENDO

24/06/2016. El Dakar ‘lo descubrió’ cuarto y ganando una etapa, el Merzouga Rally lo confirmó victorioso en Marruecos y ahora, Kevin Benavides, doblegó a sus propios compañeros de primer nivel internacional (Barreda, Goncalves, Metge) para ganar de manera impecable el DR40. En Autos, muy buen triunfo del ‘debutante’ Sebastian Halpern y lo propio hizo otra de las esperanzas argentinas en Quads 4x2, Jeremías Gonzalez Ferioli…

Gran debut de Sebastian Halpern en Autos, se llevó el DR40 con soltura...

Gran victoria del salteño Kevin Benavides en Motos quien, integrado una vez más al HRC, lo logró a despecho de sus grandes rivales y a la sazón compañero de equipo lo que, sumado a sus antecedentes inmediatos, valoriza todavía más lo alcanzado para sindicarlo como uno de los más serios aspirantes para el Dakar que viene.
Luego de gran batalla con el líder de HRC, Joan Barreda Bort, el salteño lo doblegó en la general por una veintena de segundos en la penúltima etapa (Barreda había abierto la ruta) y cuando el español intentaba devolverle la maniobra (Benavides abrió el camino en el último tramo), una inoportuna salida del camino (“venía en el polvo de Kevin y, de pronto, me encajé en un lugar del que me fue difícil salir”) marginó definitivamente sus posibilidades.

Jeremías G.Ferioli revalidó cualidades para coronarse en Quads...

Benavides, finalmente, empleó 16h46m47s para vencer el DR40 en Motos, superando por 6m56s a Barreda; por 28m56s a otro de sus consagrados compañeros en HRC, el portugués Paulo Goncalves; por 1h09m41s al también argentino, Franco Caimi (HSA) y por 1h18m31s a otro de sus compañeros en HRC, el francés Michel Metge.
El mendocino Sebastian Halpern (Toyota Hilux), debutando en Autos luego de una dilata campaña en quads (lo acompañó el uruguayo Sergio Lafuente, también ex piloto de quads), ganó el DR40 empleando 19h07m16s; superó a José García (S-10) por 36m55s; postergando al tercer lugar a Martín Maldonado (Proto Mercedes-Colcar) por 1h40m31s.

El consagrado Joan Barreda batalló toda la carrera con Benavides, pero no alcanzó...

Por su parte, en Quads 4x2, la victoria le correspondió a otra promesa argentina que tuviera gran participación, con podio incluído, en los últimos dos Dakar, Jeremías Gonzalez Ferioli (Yamaha) quien empleó 20h57m58s para hacerse de la prueba. Superó por solo 3m01s a otro de los protagonistas de la prueba, Giuliano Giordana, dejando a Gustavo Gallego, clasificado tercero, a más de 2h47m.

Benavides, cada vez más acostumbrado al lugar más alto del podio...

En Quads 4x4, el triunfo fue para Pablo Novara, quien aventajó por 24m33s y 2h29m, respectivamente, a López y Martínez.
El Desafío Ruta 40 puso en juego entre los participantes amateurs ‘pasajes’ para la edición 2017 del Dakar y los ganadores fueron los siguientes: Gustavo Gallego en Quads, Franco Caimi en Motos y Martin Maine/Carolina Carcasson, quienes resultaron 4os en la General Autos.

Martín Maldonado llegó al último escalón del podio en Autos con trabajo regular...

Últimas Noticias: