VW está lista para anunciar un paquete de u$s 10 mil millones como fondo de compensación para los clientes damnificados por el escándalo conocido como ‘Emisiongate’ en EE.UU.
Los informes presentados en dicho escenario reclaman pagos de hasta u$s 7000 por unidad que se ofrecerá a los propietarios, como parte de un acuerdo que involucra a la cifra total adelantada.
Los pagos en efectivo, que arrancan en u$s 1000 y van hasta los u$s 7000 mencionados, pueden ser ofrecidos a los propietarios, dependiendo de la edad del coche y otros factores, con la propuesta del acuerdo lista para ser enviada a un juez federal para su aprobación antes del 28 de junio, aunque el importe podría sufrir modificaciones antes de dicha fecha.
El monto total estimado compensaría a 482.000 propietarios de unidades con motor diesel de 2.0 litros (EA189) y provistos de dispositivo de desactivación, pero VW todavía se enfrenta a las acusaciones sobre sus motores diesel V6/3.0 litros, así como a multas por parte de los controles estadounidenses y hasta posibles cargos criminales.
Como contrapartida, los propietarios de VW en Europa, no recibirán compensación, debido a que el grupo declaró que no violó ninguna ley en el territorio europeo.
VW describió recientemente su 'Estrategia 2025', que sugiere una escalada significativa hacia una línea de automóviles eléctricos en el futuro, en un intento por reparar su imagen, aunque las autoridades alemanas priorizan a las investigaciones sobre los ex miembros de la junta de VW vinculados con el escándalo, antes que cualquier otra expectativa.
Los informes presentados en dicho escenario reclaman pagos de hasta u$s 7000 por unidad que se ofrecerá a los propietarios, como parte de un acuerdo que involucra a la cifra total adelantada.
Los pagos en efectivo, que arrancan en u$s 1000 y van hasta los u$s 7000 mencionados, pueden ser ofrecidos a los propietarios, dependiendo de la edad del coche y otros factores, con la propuesta del acuerdo lista para ser enviada a un juez federal para su aprobación antes del 28 de junio, aunque el importe podría sufrir modificaciones antes de dicha fecha.
El monto total estimado compensaría a 482.000 propietarios de unidades con motor diesel de 2.0 litros (EA189) y provistos de dispositivo de desactivación, pero VW todavía se enfrenta a las acusaciones sobre sus motores diesel V6/3.0 litros, así como a multas por parte de los controles estadounidenses y hasta posibles cargos criminales.
Como contrapartida, los propietarios de VW en Europa, no recibirán compensación, debido a que el grupo declaró que no violó ninguna ley en el territorio europeo.
VW describió recientemente su 'Estrategia 2025', que sugiere una escalada significativa hacia una línea de automóviles eléctricos en el futuro, en un intento por reparar su imagen, aunque las autoridades alemanas priorizan a las investigaciones sobre los ex miembros de la junta de VW vinculados con el escándalo, antes que cualquier otra expectativa.