Brevísimas

Ford ya Prueba Caja A10 (Ver+)

23/06/2016.


Tal como adelantamos, Ford inició las pruebas de su pick up F150 versión 2017 equipada con la nueva caja A10 desarrollada en conjunto con GM.
A partir de una inversión de u$s 1.600 millones para actualizar su planta de Livonia (a través de la cual se crearon unos 500 nuevos puestos de trabajo), el nuevo vínculo, motor naftero 3.5 litros/ V6/ EcoBoost/ caja A10, le permitirá 62,2 kgm de par motor a la nueva pick up Ford F150 2017.
Marcados diferenciales que se suman a la importante reducción de peso observada por la incorporación de aluminio en distintos elementos que han llevado a una reducción del orden de más de 310 kilos de peso por unidad.
La combinación tendrá la misma tecnología Start&Stop presente en la anterior (motor 2.7litros/V6/ EcoBoost/ caja A6), aunque con algunas mejoras para lograr mayor eficiencia.
A partir de estos primeros ensayos, pudo saberse que la nueva caja A10 no tendrá ni una sola pieza fabricada en hierro fundido y, en su lugar, se utilizarán otras aleaciones y materiales de avanzada, materiales que también se emplearon en el convertidor de par y que permitieron una reducción en su peso de más de 900 gramos por unidad.
En el interior del vehículo, la más significativa diferencia que presenta la nueva F150 respecto a modelos precedentes, es el indicador de marchas ‘de uno a diez’ (foto principal) que muestra en que cambio se circula y que obliga al conductor a pensar en la forma de acelerar para lograr la mayor dinámica o la mejor eficiencia.

La nueva caja A10 y el motor 3.5/V6 EcoBoost...

Últimas Noticias: