Industria Automotriz CURIOSIDAD

UN UTILITARIO EN EL REINO DE LA VELOCIDAD

21/06/2016. Promocionando su llegada a Inglaterra, el Holden Maloo LSA (aquí rebautizado Vauxhall), una pick up australiana (UTE) de 540 CV, se presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood…


El Vauxhall Maloo LSA 2016 hará su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood (FOS) que se realizará en pocos días más, a los efectos de promocionar su llegada a Inglaterra, aún a pesar que solo serán poco más de 100 las unidades que se comercializarán.
La marca inglesa, perteneciente a GM como la creadora del Maloo, Holden (GM Australia), afirma que este será “el más poderoso vehículo comercial ligero de Gran Bretaña”, y encuentra esa razón en un motor naftero V8/6.2 litros de 540 CV, el mismo LSA que comparte con el Chevrolet Camaro ZL1 (de ahí viene su denominación).
Motor que, a pesar de silueta y función estilo pick up, debería permitirle subir la colina hacia la mansión central de Goodwood en 55 o menos segundos, a partir que acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4s3/10 y que tiene una máxima –limitada- de 250 km/h.


Pero no le pidan austeridad, porque el ahorro de combustible no será el fuerte del V8 de la pick up australiana; Vauxhall afirma un rendimiento-promedio de 7,9 km/litro, aunque también es probable que los clientes del Maloo no tengan esto tan en cuenta.
El Maloo anterior, en comparación, tenía 430 CV, lo que obligó a ajustes en el chasis y las suspensiones, para hacer razonablemente viable este aumento de potencia que alcanza a los 110 CV.
El equipo básico del Maloo incluye, climatizador bizona, GPS, tapizados de cuero y volante multifunción regulable en altura y profundidad.
Los precios para el Maloo, en Inglaterra, comienzan a partir de £ 54.520, con las primeras entregas, supuestamente, para poco después de la realización del Festival Of Speed.

Últimas Noticias: