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PEUGEOT 3008 GT/GT LINE, SUV DEPORTIVO DIESEL!

17/06/2016. La marca del PSA Groupe rompe nuevamente los esquemas con un SUV con carácter deportivo, pero a través de la asociación con un motor diesel –probablemente, de la exitosa familia HDi- con 180 CV y caja A6. Podría ser uno de los “exclusivos” de la marca para desembarcarlo en Argentina…


La propuesta del recién llegado nuevo Peugeot 3008 se amplía a versiones deportivas a partir de elementos estéticos, pero, en este caso puntual, una de ellas, sorprende por la asociación exclusiva con un motor diésel de 180 CV al cual va acoplada una caja A6, tracción delantera y sobre el cual, ni se habla de una versión naftera opcional…
El 3008 GT se distingue exteriormente por neumáticos 235/50 R19 de serie, con llantas ‘Boston’ bitono diamantadas. Esto y el motor (casi con seguridad de la familia HDi) es lo único que cambia la propuesta dinámica en principio, ya que la marca no detalló modificaciones en suspensión, chasis o frenos.
La visión de Peugeot de un GT no es la de un GTI ‘convencional’, en este caso, puntualizamos sobre un vehículo que tiene una serie de detalles que van más allá de la potencia, el tamaño de los discos de freno o de suspensiones deportivas.
Este 3008 GT propone como alternativa estética la opción “Coupé Franche”, que combina tres tonos para el color de carrocería, Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper.


En ese sentido, el Peugeot 3008 GT tiene una parrilla exclusiva, faros full-led, intermitentes secuenciales, retrovisores cromados que proyectan el logo de Peugeot (al mejor estilo de “Ciudad Gótica llama a Batman”), pintura bitono, ventanillas con marcos de acero inoxidable, logos específicos y doble salida de escape cromada.
En el interior, trae asientos envolventes de TEP/Alcantara o cuero Nappa Mistral (opcional). El logo ‘GT’ en acero cromado en el volante refirma nuestra vocación por tenerlo, y un tablero de instrumentos totalmente digital refrenda el formato i-Cockpit específico para esta versión.
El 3008 GT exalta los sentidos con iluminación intensa, difusor de fragancias y un sistema de masaje en los asientos delanteros.
A esto, se suma un toque de distinción en el uso de roble envejecido (Grey Oak) para detalles en los paneles de instrumentos y puertas, complementados por pedales, apoyapies y zócalos de las puertas en acero pulido.


Respecto al 3008 GT Line, Peugeot, de acuerdo a los antecedentes, ofrece variantes que, mecánicamente, no se diferencian de los modelos de gran serie. Probablemente, con motores, naftero 1.6 litros THP de 156 CV y diesel 1.6 litros HDi de 120 CV y basados en el nivel de equipamiento Allure.
También toma algunos detalles del GT, como los marcos de ventanillas en acero, faros full-led, techo en color negro, pintura opcional “Coupé Franche” o las salidas de escape cromadas. Además, traerá paragolpes delantero específico, llantas de 18″ bitono diamantadas mate y espejos retrovisores en color negro.
En el interior, es similar al GT, pero no trae, inserciones en roble envejecido, asientos en Alcantara y tampoco molduras e inserciones específicas.
En octubre comenzará a venderse en Europa y podría ser una de las novedades de la marca para Argentina a comienzos de 2017.

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