Industria Automotriz EVOLUCIÓN

‘LOS TAXIS DE LONDRES’ TAMBIÉN SERÁN HÍBRIDOS

13/06/2016. Los vehículos de alquiler londinenses, podrían ser muy pronto una presencia común en las calles de varias ciudades europeas, a partir de la presentación, la semana pasada, de la versión híbrida plug-in del emblemático TX5…


Con intención de ampliar su clientela y ganar adeptos entre los conductores de taxi europeos, la china London Taxi Co., fabricante de los emblemáticos modelos, mostró el prototipo híbrido plug-in TX5 en París, el jueves pasado, en un intento de provisión a la capital francesa en 2018 y luego expandirse a ciudades como Barcelona, Oslo, Ámsterdam, Berlín y otras grandes urbes del Viejo Continente.
Con amplia capacidad para pasajeros y su kilometraje extendido, la productora del modelo, está apuntando a que el TX5 despegue en el continente, especialmente, en los centros urbanos, donde la calidad del aire es un problema cada vez mayor y donde las autoridades han mostrado claros indicios de inclinarse por la movilidad pública eléctrica o bien híbrida plug-in.
En un intento por reducir la contaminación vehicular, la legislación de la ciudad de París, estableció la prohibición de vehículos que tienen más de 20 años de edad, de lunes a viernes a partir del próximo mes, por lo cual, la capital francesa se propone como una de las primeras candidatas para adoptar a los TX5 híbridos como vehículos de alquiler para circular por sus calles.


La perspectiva fue corroborada por el nº1 de la marca adquirida por Zhejiang Geely Holding Group Co., Peter Johansen, "la mayoría de las principales ciudades de Europa tienen un problema con la contaminación del aire”, declaró, puntualizando los motivos que impidieron la masificación de los TX5, "la autonomía es lo que ha frenado hasta ahora la adopción de vehículos eléctricos como taxis".
Sin embargo, la presentación de la versión híbrida plug-in, podría ser la alternativa ideal para la proliferación del modelo, no solo en París, sino en toda en Europa.
El despliegue del TX5 es parte de una inversión de u$s 400 millones, que incluye la construcción de una nueva fábrica, cerca de Coventry, Inglaterra.
Además de dirigirse a los taxistas tradicionales, London Taxi, también planea ofrecer el vehículo para aplicaciones tales como Uber y sus competidores.
Por otra parte, la compañía manifestó que el costo de poseer el vehículo hará que sea muy atractivo, aunque se negó a proporcionar detalles sobre precio o rango.

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