Deporte WTCC EN RUSIA (CARRERA)

PECHITO “MINIMIZÓ DAÑOS”

12/06/2016. Pese a ni siquiera llegar al podio en ninguna de las dos carreras celebradas en Moscú, el piloto argentino amplió sensiblemente su ventaja en el torneo: llegó a Rusia con 69 puntos de ventaja sobre Monteiro y se fue con 105 sobre Bennani y Catsburg, sus nuevos escoltas. El frío y la lluvia resultaron escollos insalvables para el Citroen C-Elysée del bizarro líder del torneo, aunque no impidieron sendos triunfos de Lada en su tierra…

Catsburg (izq) y Tarquini (der) fueron vencedores de ambas pruebas. Primer doblete de Lada...

Tras el quinto lugar conseguido en la primera carrera del WTCC en el Moscú Raceway (donde venció Tarquini con Lada, 2º Catsburg y 3º Müller), el piloto argentino, poco pudo hacer en la segunda también, donde finalizó octavo y lejos del protagonismo.
El consabido lastre de 80 kilos que arrastran los Citroen desde la primera prueba del año (aceptado implícitamente por el equipo Citroen y por ello, al margen de citarlo, ya no cabe como excusa), esta vez se hizo sentir más sobre un escenario sin temperatura y húmedo, impidiendo una recuperación que López insinuaba desde su sexto lugar conseguido en clasificación ayer.
La victoria de la segunda carrera, como en la primera, quedó también en poder de un integrante del equipo Lada, en este caso, fue para el holandés Nicky Catsburg, quien largó desde la pole conseguida ayer en clasificación.
El escolta fue su compañero Gabriele Tarquini, ganador de la primera prueba, mientra que el último escalón del podio, quedó para el húngaro Norbert Michelisz (Honda).
Pese a la escasa sumatoria de puntos de López (14 en las dos pruebas), el argentino continúa al frente del torneo con 225 puntos, aumentando su ventaja respecto a sus nuevos escoltas, el marroquí Mehdi Bennani (Citroën) y Castburg que empatan el segundo puesto a 105 unidades del piloto argentino.

Müller fue el mejor de Citroen, llegando al podio en la primera carrera de hoy...

Últimas Noticias: