Brevísimas

Pechito fue 6º en Rusia (ver+)

11/06/2016.


Los Citroen C-Elysée esta vez estuvieron lejos de los tiempos de punta, sin poder acceder a la Q3 en el Moscú Raceway, escenario de la capital de Rusia donde, una sesión que se caracterizó por presencia de la lluvia, inició el fin de semana de la sexta prueba por el torneo 2016 del WTCC.
Entre ellos, el mejor, como generalmente sucede, fue el argentino José María López, bicampeón y líder del torneo de WTCC 2016. ‘Pechito’ fue sexto en la tanda cronometrada (2m00s561) y, por primera vez en el año, quedó al margen de la Q3 en la que los cinco primeros definen la pole position, que también entrega un puntaje, más gratificante que efectivo.
El equipo local Lada dominó la jornada con un histórico 1-2-3, que tuvo al holandés Nicky Catsburg en cabeza (1m57s722), secundado por, el italiano Gabriele Tarquini y el francés Hugo Valente. El ‘Top 5’ lo completaron, el inglés James Thompson (Chevrolet) y el húngaro Norbert Michelisz (Honda).
El portugués Tiago Monteiro (Honda), escolta de López en el campeonato, terminó décimo por lo que largará primero en la carrera inicial.
Por su parte, el piloto argentino, partirá desde el quinto puesto en la carrera de apertura y largará sexto en la segunda competencia de la jornada de mañana.
No obstante, nada de lo sucedido en clasificación, alteró las posiciones, ni las diferencias, que separan a los pilotos protagonistas del torneo, López (193) sigue aventajando por 69 unidades a Monteiro (124) y por 71 a Huff (122).

El trío de Lada, Catsburg, flanqueado por Tarquini (der) y Valente (izq), cerraron un histórico 1-2-3 para la marca rusa, en Rusia!...

Últimas Noticias: