Brevísimas

Benavides 6º en Cerdeña (ver+)

07/06/2016.

Pedrero García celebra con sus colaboradores, la primera victoria internacional...

Segunda participación del máximo referente del raid a nivel local, el salteño Kevin Benavides, integrando nuevamente el equipo oficial HRC, en esta ocasión en el Rally de Cerdeña, Italia, prueba puntable por la Copa Mundial FIM de Cross Country Rally 2016.
El resultado de la competencia significó el primer triunfo a nivel internacional del español Joan Pedrero García (Sherco), habitual participante del Dakar, luego de gran lucha con el francés Xavier de Soltrait (Yamaha) y su coterráneo Armand Monleon (KTM). En el cuarto lugar, se ubicó Alessandro Botturi, quinto resultó Olivier Pain y sexto Benavides, quien resultó vencedor de una de las etapas disputadas. Precisamente, el piloto salteño, se explayó sobre la prueba en su sitio de Instagram, texto que reproducimos a continuación…

Benavides suma experiencia para el Dakar 2017...

“Terminé 6to el Sardegna Rally Race!”

“Fue una carrera totalmente distinta para mí, con un tipo de navegación y roadbook que nunca había entrenado y con la moto de Enduro.
Tuve una muy buena performance en cuanto a velocidad pero me costó encontrar el punto de equilibrio entre la conducción agresiva de Enduro y el ‘chip’ de rally en cuanto a la navegación.
Muchas notas en el roadbook, un promedio de tres notas por km. Cometí varios errores sobre todo en la segunda, cuarta y quinta etapa, que me perdí un poco y ayer tuve una penalización que nos alejó del podio.
Me voy muy contento ya que de estos errores se aprende muchísimo, y además, me gusto mucho la carrera, muy técnica, agotadora y con unos paisajes muy lindos en la isla de Cerdeña.
Fue un muy buen entrenamiento para seguir con mi preparación para el Dakar. Ahora, volveré a Argentina en unos días, ‘recargaré baterías’ rápidamente y me prepararé para el próximo desafío que comienza la semana que viene : El Desafío Ruta 40.
Quiero agradecer especialmente al team Remoto, que hicieron un trabajo increíble junto a @rallyteamhrc”.

Últimas Noticias: