Brevísimas

Subaru-Récord en el TT (ver +)

06/06/2016.


Hace un par de meses, Subaru dio a conocer un modelo WRX STI – desarrollado especialmente junto con Prodrive – con el cual esperaban romper el record de velocidad para un vehículo de cuatro ruedas en el mítico escenario del TT de la Isla de Man, registro que Mark Higgins había establecido en 2014.
Y este fin de semana pasado, en el marco de la jornadas de disputas del clásico TT, eso fue exactamente lo que hizo el mismo Higgins sobre el Subaru en cuestión.
Arrasaron con el primado anterior de 19m15s dejándolo en la historia y sentando un impresionante 17m49s750 a 204,296 km/h en el legendario ‘Circuito de la Montaña’ de 60,707 kilómetros.
"Antes del intento soñábamos con superar las 125 mph" (poco más de 201 km/h), se apresuró a sintetizar el piloto, que rompió el récord después de completar sólo una vuelta de práctica.

Dunlop, con su BMW Superbike, logró el récord absoluto del TT con + de 214 km/h...

El grupo encabezado por Subaru e Higgins, sin embargo, no se conformó, "creo que podemos mejorar algo más. Sin duda, cuanto más ande sobre el circuito con el mismo auto, aprenderé mejor su recorrido y conoceré más sobre el comportamiento del auto, por lo que no sería raro que mejorara todavía más”, aventuró el piloto.
Volviendo al nuevo récord, Higgins explicó, "las condiciones eran buenas y el único problema que tuve fue en las últimas cinco o seis millas, cuando no podía ver bien por la cantidad de insectos pegados en el parabrisas. Esto hizo las cosas un poco más difíciles en el último sector, pero no debo quejarme, porque los motociclistas, tienen ese mismo problema en el acrílico de sus cascos en todo momento!".
Felizmente, para sus aspiraciones, Higgins no mencionó algún tipo de confrontación con las motos o algo parecido, porque si no, ‘debería haber puesto la vara mucho más alta’: el sábado pasado, Michael Dunlop (BMW) venció en la prueba reservada para Superbike logrando el record absoluto para el circuito, bajando por primera vez los 17 minutos para la vuelta (16m58s439) a nada menos que 214,630 km/h!!!...

Últimas Noticias: