Industria Automotriz LANZAMIENTO

AUDI A5 COUPÉ 2017, LA SILUETA MÁS LINDA SE RENUEVA

06/06/2016. Pese a que la actualización es profunda, la segunda generación de esta hermosa cupé, mantiene –e inclusive, acrecienta- atributos que la consolidan en el podio de las siluetas más bellas de los últimos tiempos, junto al Peugeot 406 cupé y al Alfa Romeo 156. El cambio también incluyó a la más deportiva versión S5…


El Audi A5 Coupé 2017 se actualiza por completo y lo hace apostando por un diseño totalmente nuevo, aunque encolumnado en la nueva imagen de familia de la marca.
Sin renunciar a su espíritu dinámico, ver sino las branquias de los guardabarros delanteros, el arco de curva del techo y el ángulo de la caída de este sobre el nacimiento del baúl, propone un frontal similar al del nuevo A4, donde la generosa parrilla luce ángulos más agudos en la unión de sus tramos principales, nuevas y diferenciadoras luces de Leds y un nuevo capot.
Conjunto que, complementado por un repaso donde se destaca una mayor musculatura en sus flancos, contenida por un borde anguloso a todo lo largo, exalta el concepto general de deportividad y elegancia.
El interior del Audi A5 Coupé, exhibe un panel de instrumentos donde se destaca el sistema Virtual Cockpit de la marca con pantalla 12,3” desde donde se puede acceder a todos los sistemas de infoentretenimiento o personalizarlo.


Audi integra toda la interfaz multimedia en una pantalla central de 8,3” sobre el tablero, que está controlada mediante el sistema MMI con mando giratorio sobre la consola central.
El climatizador sigue siendo independiente y mantiene las pantallas digitales dentro de los reguladores de temperatura.
En el equipamiento tecnológico, el A5 coupé presenta, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, diseñado para mantener la distancia con el vehículo que nos precede y, además, facilitar la circulación en situaciones de tránsito muy ‘pesado’ en forma automática. Incluye sistema de estacionamiento automatizado, conexión a internet a través del paquete eSIM, reconocimiento de señales de tráfico, control de mantenimiento de carril y advertencia de ‘ángulo muerto’.


El nuevo A5 Coupé también estrena un nuevo paquete denominado ‘Audi pre sense’, que será de serie en toda la gama. Se trata de un sistema que es capaz de detectar peatones y otros obstáculos a distancias de hasta 100 metros, pudiendo avisar al conductor e incluso, frenar automáticamente a velocidades de hasta 40 km/h. A velocidades superiores, hasta 85 km/h, también es capaz de intervenir en la detención, ‘precargando’ los frenos para la emergencia.
La gama de motores del Audi A5 Coupé es prácticamente idéntica a la del Audi A4 y se presenta con una mejora del 20% en eficiencia.
Se inicia con el naftero de cuatro cilindros, 2.0 TFSI, de 190 y 252 CV que, según dice Audi, emplean el ciclo de trabajo Miller para ser más eficientes en cargas parciales.


La motorización naftera más potente será el V6/3.0 litros, biturbo, con 354 CV, empleado por el S5 Coupé y también compartido con el sedan deportivo S4.
Las mecánicas diésel disponibles serán tres, el cuatro cilindros 2.0 TDI con 190 CV y los nuevos V6/3.0 tdi en potencias de 218 y 286 CV.
En todos los casos, las unidades diesel cumplen con la normativa Euro 6 y emplean el sistema SCR con aditivo AdBlue para reducir sus emisiones NOx.
La opción de la tracción total quattro es otro de los argumentos que se mantiene en el Audi A5 Coupé, estando disponible en todas las configuraciones mecánicas disponibles.


No obstante, de acuerdo a la motorización, las alternativas de transmisiones serán, el cambio DSG de siete relaciones S-Tronic o el A8 por convertidor de par y accionamiento secuencial Tiptronic.
El Audi A5 Coupé hace especial hincapié en su optimizada dinámica para refirmar su propuesta deportiva.
El peso total del vehículo se ha reducido en unos 60 kilos y el coeficiente aerodinámico, que en la generación anterior era de 0,29, en este caso se redujo a un sorprendente Cx de 0,25.

Audi S5 Coupé, igualmente bello, singularmente deportivo...

Últimas Noticias: