Industria Automotriz ANTICIPO

FORD DESEMBARCARÁ UN ECOBOOST EN LA REGIÓN

30/05/2016. La marca lanzará en agosto –en primer instancia en Brasil- su modelo Fiesta equipado con el motor EcoBoost de tres cilindros, turbo, y 1.0 litros, en versión de 125 CV. Estará a disposición en las versiones tope, propondrá un verdadero salto tecnológico y de potencia respecto a su competencia y convivirá con las motorizaciones actuales de la silueta. Si bien no hay confirmación oficial, se supone que la motorización, más temprano que tarde, llegará a la Argentina…

El multipremiado motor de tres cilindros, un litro de cilindrada, turbo, con 125 CV estará disponible para las versiones superiores del Fiesta KD, modelo que seguirá producido en Brasil, inclusive, con dicha motorización.
La moderna unidad, tiene inyección directa, comando de apertura y cierre de válvulas variable y, además de la potencia –por encima de los 125 CV/litro- tendrá un torque de 17,6 kgm entre 1.500 y 4.500 rpm.
Según la marca, el Fiesta equipado con dicho motor, “acelera de 0 a 100 km/h, en menos de 10 segundos, con una máxima que supera los 175 km/h”.
La nueva unidad, no reemplazará a motores más veteranos de la marca, por el contrario, convivirá con los 1.5 y 1.6 litros que Ford produce en Brasil, tanto para los Fiesta como para los Ka.
Todo indica que, más adelante, el EcoBoost 1.0 equipará a otros modelos de Ford en el Mercosur, también en sus variantes tope, como Ka, EcoSport y hasta Focus.
No hay confirmación oficial sobre la llegada del Fiesta KD Ecoboost 1.0 a la Argentina y, de concretarse esto, marcaría un claro diferencial respecto a unidades similares de la competencia con, al menos, más de 20 CV a su favor.

Últimas Noticias: