Brevísimas

Rossi ‘Centenario’ (ver+)…

29/05/2016.

El Dallara-Honda con Rossi a 'vuelo de drone'. Cruzan la mítica franja de ladrillos originales que marca la largada-llegada del circuito que albergó a las "500" hoy centenarias...

Alexander Rossi, poco menos que ‘expulsado’ de la F1 luego de cinco GG.PP con la ex Marussia, se convirtió en el vencedor de la 100ª edición de las míticas 500 Millas de Indianápolis, que se celebró hoy en el tradicional óvalo de Indiana, EE.UU.
Una prueba con alto contenido de emotividad, a partir de que la estrategia de la carrera del equipo Andretti –para el cual corre Rossi- hizo que este se jugara en los últimos tramos con el riesgo de quedarse sin combustible, y detenerse para reponerlo, le hubiera quitado toda chance de vencer.
A tal punto sucedió esto, que el Dallara-Honda del ganador se quedó sin combustible en ‘la vuelta de honor’ y luego de haber cruzado la meta victorioso al cabo de las 200 vueltas de rigor (804 kilómetros).
Rossi debutaba en esta centésima edición de las “500”, solo tenía pocas pruebas previas realizadas y postergó al colombiano Carlos Muñoz, quien cerró el 1-2 de autos equipados con motores Honda.

Rossi en el Victory Lane y, como lo marca la tradición, celebra con leche...

Últimas Noticias: