Brevísimas

Mercedes en el Ring (ver+)

29/05/2016.

El Mercedes-AMG GT GT3 vencedor....

Gran resultado para Mercedes-Benz en las míticas 24 Horas de Nürburgring, una de las tres pruebas más importantes de resistencia del mundo, junto con las 24 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans, aunque las dos primeras están reservadas para la categoría GT, mientras que la última se celebra con la participación principal de los mucho más exigentes prototipos LMP-1, vehículos con bastante más potencia, inclusive, que la de los F1.
Volviendo a Nürburgring, la marca alemana por excelencia, logró un impactante 1-2-3-4 con su modelo Mercedes-AMG GT GT3 con el cuarteto Engel-Schneider-Christodoulou-Metzger a cargo de vehículo vencedor.
Esta fue una de las ediciones más excitantes de las “24”, ya que la prueba estuvo detenida por espacio de tres horas a raíz de una fuerte tormenta que incluyó copiosa lluvia y hasta la caída de granizo –en plena primavera europea- lo que condicionó el estado de la pista.
Por otra parte, la definición de la prueba, recién se produjo en la última vuelta y roce mediante, cuando el Mercedes nº4, a cargo de Maro Engel, logró el liderazgo a expensas de idéntico auto –nº29- tripulado en el momento por Christian Hohenadel.
Esto provocó, no solo el final más cerrado en la historia de la prueba –apenas 5s697 separaron a 1º de 2º- , sino una clasificación en suspenso –precisamente, por el roce-, cuyo resultado, sin embargo, no alteraría el dominio de Mercedes-Benz, ya que cuatro autos de la marca ocuparon los cuatro primeros puestos.

La tripulación ganadora, por ahora, de las 24 Horas de Nürburgring...

Últimas Noticias: