Deporte GP DE MÓNACO (CARRERA)

HAMILTON, CON MÉRITOS PROPIOS Y POR ERRORES AJENOS

29/05/2016. Un grosero error de Red Bull, que llamó a Ricciardo a boxes y no estaban los nuevos neumáticos preparados y una impecable estrategia de Mercedes, manteniendo en pista al campeón con gomas para lluvia para contener al australiano, cuando la pista se estaba secando, definieron el destino de la carrera. Ansiada victoria nº44 (su número preferido) para un Hamilton que no ganaba desde EE.UU 2015, en lo que fue el triunfo nº50 de Mercedes…

Explosiva celebración de Hamilton y equipo...

Principio de definición. Hamilton, por la pista, supera a Ricciardo, por la calle de boxes...

Sin embargo, para llegar a esa instancia con que abrimos, confluyeron varios factores.
En primer lugar, la lluvia que continuó durante toda la mañana, estableciendo condiciones bastante traidoras, que obligaron al inicio de la prueba con auto de seguridad, por primera vez en la historia del GP de Mónaco.
Después de siete vueltas, el auto de seguridad se guardó y Ricciardo, autor de una impecable pole el sábado, se alejó en la punta, por delante de Nico Rosberg y Hamilton.
Al poco tiempo, se hizo evidente que Hamilton era el más rápido de los dos Mercedes, con Rosberg luchando con temperatura en los frenos e incómodo con su auto, por lo que el equipo le dio instrucciones para que dejara pasar a Hamilton, que aparecía más fuerte para tratar de neutralizar el escape de Ricciardo.

Clasificación Final. 78 vueltas x 3,337 km
Promedio del Ganador:130,703 km/h

Perez rocía con champán a la gente de Force India. Primer podio de 2016 para la marca...

El campeón inglés salió en persecución del australiano, y luego de superarlo cuando este paró por caucho, aunque la pista se estaba secando, optó por permanecer con neumáticos para lluvia, que mantuvo cuando se enfrentó a Ricciardo, quien quedó atrapado atrás del Mercedes, hasta que Hamilton paró por nuevos neumáticos.
Sin embargo, cuando Ricciardo fue llamado una vez más para cambiar los suyos, llegó a boxes y se encontró con que los neumáticos no estaban listos, perdiendo un tiempo precioso que posibilitó que Hamilton lo alcanzara y, prácticamente, volvió a pista al paso de Hamilton, perdiendo el primer lugar a favor del recuperado Mercedes.

Raikkonen se pega, se desprende el spoiler de la Ferrari y lo arrastra hasta el abandono...

Mal día para Renault. Golpes de ambos autos (aquí Palmer)...

El ataque de Ricciardo y la defensa de Hamilton (gran gestión con los neumáticos y una sola parada) conformaron el tema saliente de la prueba, que tuvo su momento culminante cuando este último le cerró el paso al australiano luego de la chicana a la salida del túnel. La mano agitada del piloto Red Bull, en clara señal de protesta, no tuvo eco en la decisión de los comisarios, por lo que la suerte de la carrera, estaba poco menos que sellada.
Hamilton resistió bien la presión de Ricciardo, mantuvo su ventaja y aseguró la tan ansiada victoria número 44 que, en la ocasión, significó la primera desde que logró su tercer título mundial en el año pasado en el GP de EE.UU.

Gran tarea de Alonso para la mejor clasificación de McLaren-Honda en su retorno a la F1(5º)...

"Lo siento Daniel, nos equivocamos nosotros", del Dr. Marko a Ricciardo...

Pérez saltó al tercer lugar con un cambio de neumáticos muy bien gestionado y a tiempo y luego resistió la fuerte presión de la Ferrari de Vettel para lograr el primer podio en 2016 para Force India, alegría que se completó con el sexto lugar de Hulkenberg a expensas de un deslucido Rosberg.
Mal día para Ferrari, con Vettel sin mucho que intentar y con su compañero Raikkonen quien se retiró temprano, cuando chocó en Loews y anduvo medio circuito arrastrando su spoiler por el pavimento.
Alonso logró un quinto lugar fantástico para McLaren-Honda, la mejor clasificación desde el retorno a la F1 de la coalición anglo-nipona.

Hamilton y su consabida y simbólica actitud de triunfo...

El vencedor invita a beber 'el champán de la victoria' a su amigo Justin Bieber...

‘Entre el cielo y el infierno’, Max Verstappen, ganador de la carrera anterior en España, venía en gran recuperación después de partir desde la calle de boxes, pero se estrelló en Massenet , en lo que fue su tercer golpe del fin de semana.
Carrera dura para Renault con Jolyon Palmer y Kevin Magnussen golpeándose cuando la pista estaba en condiciones miserables, este último luego de pegarse previamente con Daniil Kvyat en La Rascasse.
Lo propio sucedió, aunque esta vez fue ‘un encuentro fraticida’, entre los Sauber de Nasr y Ericsson (el primero cuestionó la orden de equipo para ceder el lugar a su compañero y este lo impactó en su flanco).

Los Sauber se eliminaron cuando Ericsson (9) quiso superar a Nasr (12) quien no acató la orden de dejarlo pasar. El primero fue penalizado con tres lugares en la grilla para Canadá...

Sainz rescató puntos para Toro Rosso (8º), Button sumó más para McLaren-Honda (9º) y Massa, al menos evitó que Williams se fuera de Montecarlo sin puntos (10º).
Con este resultado, Hamilton se colocó a menos de una carrera (24 puntos) del que hasta antes de Montecarlo, parecía poco menos que inaccesible Rosberg, lo que en una temporada que tendrá 21 Grandes Premios y conociendo al campeón del mundo, es como para empezar a restregarse de antemano.

Últimas Noticias: