Deporte GP DE MONACO (CLASIFICACIÓN)

RICCIARDO CORTÓ LA SERIE

28/05/2016. Postergó a los Mercedes por escaso margen, pero el suficiente para largar desde el mejor lugar en un circuito donde hacerlo es clave, consiguió la primera pole de su carrera y devolvió a ese lugar a Red Bull, quien no lo lograba desde la época de los V8 en 2013…

Las caras lo dicen todo...

Una impresionante vuelta de 1m13.622s, en su primer intento en la Q3, fue suficiente para Ricciardo, con un excelente chasis, una nueva y mejorada unidad de potencia y, además, guardando para si la mejor estrategia para la carrera de mañana, al utilizar los neumáticos superblandos en la Q2, que serán con los que largará mañana, a diferencia de sus principales rivales que usarán los ultrablandos. Con esto y largando desde adelante, Ricciardo estará en condiciones de neutralizar a sus oponentes y se asegura contar con el caucho más rápido a partir de su primera parada para recambiar neumáticos.
Nico Rosberg mantuvo la primera fila para Mercedes, 0s169 más lento que Ricciardo, luego de haber confesado que no tuvo el ritmo necesario para buscar la pole sobre la parte final de la Q3.
El campeón del mundo vigente, Lewis Hamilton, sufrió un problema de presión de combustible en el inicio de la Q3, por lo que sólo completó una vuelta lanzada al final de la sesión.

Vettel salvó a Ferrari de la debacle, 3º...

Hamilton hizo varias vueltas de preparación antes de salir a buscar su tiempo, fue el más rápido en el primer sector, pero perdió frente a Ricciardo en el sector dos y lo propio ocurrió en la parte final de la vuelta, cuando concedió 4/10 más, por lo que terminó tercero y postergado a la segunda fila de la grilla.
Sebastian Vettel fue el cuarto más rápido, mientras que un excelente Nico Hulkenberg le negó a Kimi Raikkonen quedar junto a su compañero (al menos, en los tiempos, ya que el finlandés se sabía postergado cinco lugares por cambio de caja en su Ferrari).
Muy buen trabajo de Carlos Sainz accediendo al séptimo lugar y nuevamente llegó a la Q3 Alonso, con uno de los McLaren-Honda.


Largarán últimos mañana, Felipe Nasr, cuyo motor Ferrari explotó al comienzo de la clasificación y Max Verstappen, el último vencedor en F1, quien le pegó a un guard rail, rompió un brazo de dirección y luego impacto a 45º más adelante, contra la misma barrera de protección.
Mejoraron, aunque no lo suficiente, los Williams y, por primera vez, Gutierrez superó a su compañero Grosjean.
De esta manera, se cortó una racha impresionante de poles obtenidas por Mercedes, lo que sin dejar de sorprender, tiene su cuota de lógica considerando las características del circuito de Montecarlo y el crecimiento experimentado por Red Bull en las últimas carreras.
Sin embargo, creemos que mañana, la sorpresa podría ser todavía mayor, casi lo garantiza un 65% de posibilidades de lluvia para la carrera…

Entre el Cielo y el Infierno. Triunfo en España, piña en Montecarlo. Igual, Verstappen tiene crédito...

Postales del Principado

El Príncipe Alberto anfitrión de un ciudadano ilustre, Nico Rosberg. Con ellos, un inolvidable 300SL...

Sir Stirling Moss y una Maserati 250F, similar a con la que venciera aquí en 1956...

No todo es F1 en Montecarlo...

En Mónaco, debutaron las gomas ultrablandas y lograron su primera pole...

La Flecha de Plata del Mar en la bahía de Montecarlo. Sofisticado desarrollo de Mercedes...

Fútbol benéfico. Encabezan la salida a la cancha de los equipos, el Príncipe Alberto y Fernando Alonso (hizo un golazo de tiro libre)...

Últimas Noticias: