Brevísimas

Pechito, Vuela, Vuela!!! (ver+)…

27/05/2016.


Una impresionante última vuelta de clasificación, con la que bajó su propio record del 2015 en 1s773 (a 177,210 km/h), le significó a José María López la 17ª pole de su campaña en el WTCC, nada menos que en el mítico ‘Infierno Verde’, el Nordschleife de Nürburgring.
El bicampeón mundial, aventajó por nada menos que 3s573 a su propio compañero de equipo, el francés Yvan Müller (como el argentino, también ganador en Nürburgring en 2015), y por más de 4s5/10 al tercero, Tom Coronel.
Performance que se destaca todavía más a partir de un lastre extra de 20 kilos respecto al C-Elysée versión 2015 (ahora 80 kilos), lo que también habla de un desarrollo estupendo realizado por el equipo oficial de la marca.
Entre los cinco primeros, solo Norbert Michelisz (4º) accedió a los puntos que entregó la sesión clasificatoria, por lo cual, con las cinco unidades logradas por la pole, Pechito estiró la diferencia con que llegó al trazado alemán respecto a sus principales rivales y ahora encabeza el torneo con 143 puntos, aventajando por 19 unidades al segundo, el portugués Monteiro (124) y por 45 al tercero, Rob Huff (98).


No obstante, la posición de Monteiro, así como las de los otros integrantes del equipo Honda (el propio Monteiro, Michelisz, Huff y Ferenc), depende de lo que, en definitiva, resuelvan los comisarios técnicos de la categoría, que han declarado “bajo observación” el sector delantero del piso de los Civic oficiales, tanto en esta como en las dos últimas carreras celebradas (Hungría y Marruecos) dependiendo, de la decisión que se tome, la ubicación y el puntaje en el torneo, tanto de la marca como de sus respectivos pilotos.
Precisamente, Monteiro, clasificado 10º hoy, será el encargado de partir desde el mejor lugar en la carrera de apertura a celebrarse mañana, a partir de la decisión reglamentaria de la inversión de la grilla entre los 10 primeros clasificados.
Para la segunda prueba, será López quien largue en el primer lugar y, en ambos casos, el recorrido de las competencias será de tres giros al circuito de 25,378 kilómetros, totalizando poco más de 76 kilómetros de carrera en cada caso.

Últimas Noticias: