Deporte RALLY DE MERZOUGA

BENAVIDES CONFIRMÓ LO QUE EL DAKAR ANTICIPÓ

27/05/2016. Luego de su excelente performance en el último Dakar (primer argentino en ganar una etapa y cuarto al final), el salteño Kevin Benavides, de 27 años, se impuso en la carrera-apertura de la Dakar Series 2016 que se realizó en Marruecos. Era su debut en el equipo oficicial HRC…


En su primera carrera como piloto oficial del equipo HRC, el argentino Kevin Benavides (Honda) logró la victoria final en el Rally de Merzouga, prueba inaugural de la Dakar Series, disputada en el desierto marroquí sobre algunas de las mismas trazas del Rally de Marruecos.
En el tramo final, Benavides manejó su diferencia, y en la quinta y última etapa llegó a la meta en el segundo lugar, por detrás del francés Adrien van Beveren (Yamaha) y por delante del tercero, el eslovaco Stefan Svitko.


Benavides venció en el prólogo y luego se hizo acreedor a las etapas tercera y cuarta, ubicándose al comando de la carrera, el día previo a su finalización, y a pesar de problemas con el roadbook el primer día y de una penalización de cinco minutos por una falta administrativa.
Finalmente, el piloto salteño de 27 años, se impuso con 3m32s de ventaja sobre Stefan Svitko, 9m57s respecto de Van Beveren y luego llegaron, Gerard Farrés Guell (+15m57s), Helder Rodrígues (+16m40s) y Ricky Brabec (compañero de equipo de Benavides en HRC +52m03s).

Últimas Noticias: