45 Toneladas VERSION ESPECIAL

‘LA ROSA AMARILLA DE TEXAS’ BY RAM

26/05/2016. Edición especial del modelo 1500 que recuerda a Emily West Morgan (1815-1891), mulata y sirviente, cuyos actos de heroísmo durante la guerra de la independencia de Texas, la hicieron merecedora del tributo. Fue realizada especial y únicamente para dicho estado, el mercado de pick ups más grande del mundo…


La Ram 1500 ‘Yellow Rose of Texas’ es una serie especial creado por y para los tejanos, pues solo se comercializará en dicho estado, aprovechando dos circunstancias excluyentes: que sea Texas el mercado de pick ups más grande, no solo de EE.UU, sino del mundo, y la aceptación que tienen allí ediciones especiales que refieren a aspectos destacados de su historia.
La Ram 1500 ‘Rosa Amarilla de Texas’ está basada en otra edición especial, la variante denominada Ram 1500 ‘Lone Star’, que hace referencia a la solitaria estrella que luce la bandera del estado y que también se comercializa exclusivamente en Texas, siendo el modelo más vendido de la marca en el estado sureño.
En el caso que nos ocupa, la inspiradora Emily West Morgan, es uno de los personajes que rescata la historia de Texas a través de actos de valor y sacrificio, en este caso, realzados por, su condición de mujer, porque fuera esclava-sirvienta y hasta por el tono de su piel (Emily era mulata y a los de ese origen y color se los llamaba ‘yellow’, de ahí que, el romanticismo de la época, de la mano de los acontecimientos, la convirtieran en ‘The Yellow Rose of Texas’).


La principal característica de esta singular Ram, es el color Stinger Yellow de su carrocería. Por lo demás, es idéntica a la Lone Star, que incorpora paragolpes cromados, vidrios oscurecidos, llantas de aleación de 20”, tapizados de cuero exclusivo y un amplio equipamiento tecnológico, en el que no faltan los últimos avances en materia de conectividad y entretenimiento.
Estos dos modelos, el ‘Yellow Rose of Texas’ y el ‘Lone Star’, no han sido las únicas series especiales que ha creado la marca para el segundo estado más grande de EE.UU. Hubo una Ram 1500 ‘Texas Ranger Edition’, otra variante que se vendió también con exclusividad en el mercado tejano y con la que la marca le rindió tributo al legendario cuerpo de vigilantes del estado.

Últimas Noticias: