Industria Automotriz
SEGURIDAD CERO
RENAULT KWID, ‘ESTRELLADO Y SIN ESTRELLAS’
17/05/2016. Pruebas de choque realizadas por GlobalNCAP a siete modelos producidos para el mercado indio, arrojaron resultados, por lo menos, irritantes. Ninguno logró ni una sola ‘estrella’ en protección adultos, entre ellos, el próximo lanzamiento de la marca en Brasil, el Kwid, que llegará a la Argentina y reemplazará en la región al veterano Clio, aunque Renault prometió actualizaciones al respecto…
El Kwid de Renault, cuya fabricación en serie fue recientemente confirmada en Brasil y para la región (motivo por el cual, la filial argentina de la marca llevó a un grupo de colegas a dicho país para tomar contacto con el producto) se probó en tres versiones.
Inicialmente, con y sin airbags, y en ambos casos, obtuvo ‘Cero Estrellas’ en protección de ocupantes adultos y ‘Dos Estrellas’ en protección de ocupantes niños de acuerdo con la valoración de GlobalNCAP.
La marca reforzó la carrocería y las pruebas de impacto demostraron que la estructura actualizada de Kwid no cedió, aunque fue clasificada como ‘inestable’ y que no podía soportar más estrés.
Una inspección más profunda, descubrió que los refuerzos estructurales que se realizaron, fueron sólo del lado del conductor.
Renault confirmó que más actualizaciones de seguridad ‘están en camino’.
"Damos la bienvenida a los esfuerzos de Renault para corregir esto y esperamos poder probar otra versión mejorada con airbags. La marca tiene un fuerte historial de logros en materia de seguridad en Europa y debe ofrecer el mismo compromiso a sus clientes en la India ", comentó el máximo referente de Global NCAP, David Ward.
El ejecutivo amplió, "Global NCAP cree firmemente que ningún fabricante, en cualquier parte del mundo, debe avanzar sobre desarrollos de nuevos modelos que están, claramente, por debajo de los estándares de seguridad. Los fabricantes de autos deben asegurarse de que sus nuevos modelos pasan las regulaciones mínimas en pruebas de choque de las Naciones Unidas y deben equiparse con airbags".
El Kwid con airbag para el conductor, fue el único de los siete vehículos testeados que estaba equipado con esa protección.
Los autos probados en el ‘Programa Global de Evaluación de Autos Nuevos’ fueron, Hyundai Eon, Maruti Suzuki Eeco y Celerio, Mahindra Scorpio (SUV) y los Renault Kwid. Todos los vehículos, fueron fabricados en la India para el mercado local.
Vale acotar que los Kwid que se produzcan en Brasil, que luego llegarán a la Argentina, deberán estar equipados con doble airbag, frenos con ABS y anclajes Isofix, tal cual lo disponen las normas locales en materia de seguridad implementadas desde el 1º de enero de 2016.
Inicialmente, con y sin airbags, y en ambos casos, obtuvo ‘Cero Estrellas’ en protección de ocupantes adultos y ‘Dos Estrellas’ en protección de ocupantes niños de acuerdo con la valoración de GlobalNCAP.
La marca reforzó la carrocería y las pruebas de impacto demostraron que la estructura actualizada de Kwid no cedió, aunque fue clasificada como ‘inestable’ y que no podía soportar más estrés.
Una inspección más profunda, descubrió que los refuerzos estructurales que se realizaron, fueron sólo del lado del conductor.
Renault confirmó que más actualizaciones de seguridad ‘están en camino’.
"Damos la bienvenida a los esfuerzos de Renault para corregir esto y esperamos poder probar otra versión mejorada con airbags. La marca tiene un fuerte historial de logros en materia de seguridad en Europa y debe ofrecer el mismo compromiso a sus clientes en la India ", comentó el máximo referente de Global NCAP, David Ward.
El ejecutivo amplió, "Global NCAP cree firmemente que ningún fabricante, en cualquier parte del mundo, debe avanzar sobre desarrollos de nuevos modelos que están, claramente, por debajo de los estándares de seguridad. Los fabricantes de autos deben asegurarse de que sus nuevos modelos pasan las regulaciones mínimas en pruebas de choque de las Naciones Unidas y deben equiparse con airbags".
El Kwid con airbag para el conductor, fue el único de los siete vehículos testeados que estaba equipado con esa protección.
Los autos probados en el ‘Programa Global de Evaluación de Autos Nuevos’ fueron, Hyundai Eon, Maruti Suzuki Eeco y Celerio, Mahindra Scorpio (SUV) y los Renault Kwid. Todos los vehículos, fueron fabricados en la India para el mercado local.
Vale acotar que los Kwid que se produzcan en Brasil, que luego llegarán a la Argentina, deberán estar equipados con doble airbag, frenos con ABS y anclajes Isofix, tal cual lo disponen las normas locales en materia de seguridad implementadas desde el 1º de enero de 2016.