Nostalgia EL MEJOR TRIBUTO…

DEBUTA “UNO DE LOS SEIS” JAGUAR E-TYPE LIGHTWEIGHT

13/05/2016. Más de 50 años después que se interrumpiera en 12 la serie de 18 Jaguar E-Type versión Lightweight (Ligero), ‘uno de los seis’ que, con métodos y herramental de los ’60, se fabrican por estos días para completar la serie, ya comenzó a andar…


"The Six Missing", los seis Jaguar E-Type versión Lighweight con que se completará la serie de 18 unidades, interrumpida en los 60 por un incendio en la planta, luego de que solo 12 unidades se hubieran fabricado, ha sido una de las misiones más exigentes de la división Heritage de Jaguar Land Rover (JLR).
Un distribuidor de la marca de Stratstone, es feliz poseedor de ‘uno de los seis’ y lo adquirió con el fin de compartir este singular capítulo en la historia del bellísimo deportivo, iniciando su experiencia al confesar, audazmente: "... este no es un auto destinado a exhibirse de manera estática, como una pieza de museo, a la que, de vez en cuando, hay que pasarle el plumero y sólo está para ser admirado en raras ocasiones. Tanto los originales E-Type Lighweight, como The Six Missing, fueron diseñados para competir, y vamos a estar a la altura de esa herencia".
El Jaguar E-Type fué uno de los coches más bellos que jamás se han hecho y la marca vendió más de 70.000 de ellos entre 1961 y 1975 (del E-Type, Enzo Ferrari dijo, “es el auto deportivo más hermoso jamás construido”).


En 1963, Jaguar desarrolló el E-Type Lightweight para competición, programando una serie de 18 unidades, sin embargo, sólo 12 fueron construidos…
Como adelantamos, los nuevos prototipos que se fabrican para completar la serie, están a cargo del grupo de operaciones especiales de JLR, quienes se basaron en los planos originales y utilizan materiales similares, “para fabricar seis autos nuevos modelo 1963” .
Los kilómetros iniciales de “uno de los seis” fueron el mejor homenaje para un esfuerzo verdaderamente increíble y no solo muestra los talentos y habilidades de la división de JLR, sino que es el mejor tributo a una historia que “continuará siendo escrita más de 50 años después de haberse interrumpido”.

Detalles de la Construcción





Últimas Noticias: