Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

NUEVO TOYOTA ETIOS, DE ADENTRO HACIA AFUERA…

12/05/2016. Con interesantes mejoras mecánicas en motor y caja, casi hasta se le podría perdonar su desactualizado e insulso diseño exterior (aún por encima de la notoria ausencia de ESP)…


La actualización del más pequeño modelo de Toyota en Argentina, llega con alternativas mecánicas dignas de mención para todas sus variantes, inclusive la versión deportiva Cross, que convive con ellas desde diciembre de 2013. Como en el caso de los anteriores, seguirá producida en Brasil y su venta en Argentina ya está vigente.
El motor naftero 1.5 litros, agregó el sistema doble de distribución variable de válvulas (Dual VVT-i), lo que incrementó sensiblemente la potencia, llevándola de 90 a 103 CV a 6.000 rpm. Por su parte, el torque subió en consecuencia, de 13,5 a 14 kgm a 4.200 rpm.
Otro detalle tan, o más importante, fue que la caja M5 se reemplazó por una nueva transmisión M6 (es la EC 60, que también incorpora el Corolla) y, de manera opcional, se agregó un nuevo cambio automático, con convertidor de par y cuatro velocidades (para el cual, exclusivamente, está disponible el control de velocidad crucero), aunque siempre con tracción delantera.


Sin embargo, estas indudables mejoras, no fueron acompañadas por una actualización de la estética que, a partir de un diseño tan convencional como insulso, sigue siendo su punto más flojo (salvo por llantas y tazas de nuevo diseño).
Y siguiendo con ‘blancos y negros’, si bien en el Etios el control de estabilidad (ESP) también sigue ausente (ni siquiera figura como opción) incorporó anclajes Isofix para sillas infantiles, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas para ‘el quinto pasajero’.
Equipamiento que, presente en todas las versiones del nuevo Toyota, se suma al básico exigido en Argentina, doble airbag frontal y frenos con ABS (adelante discos y campanas atrás).


En el interior, presenta tablero digital actualizado (aunque sigue ubicado en el centro), nuevos tapizados y nueva pantalla táctil multimedia de 7” (exclusivamente para las versiones XLS y Cross).
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios del nuevo Etios, son: Hatchback X M6, $227.900; Hatchback XS M6, $235.400; Hatchback XLS M6, $253.200; Hatchback XLS A4, $263.200; Hatchback Cross M6, $276.200; Hatchback Cross A4, $286.200; Sedán X M6, $237.300; Sedán XS M6, $244.800; Sedán XLS M6, $262.700; Sedán XLS A4, $272.700.

Últimas Noticias: