45 Toneladas TECNOLOGÍA

CUATRO CILINDROS, TURBO: NUEVO MOTOR PARA EL WRANGLER

11/05/2016. Será la unidad de acceso para el clásico Jeep, desarrollará alrededor de 300 CV y se producirá en la misma planta donde se fabrica el V6/3.6 litros Pentastar…

Un motor turbo, de cuatro cilindros, con alrededor de 300 CV, debutará en 2017/18 como una opción para la próxima generación del Jeep Wrangler.
Pocos días atrás, FCA anunció que invertirá u$s 75 millones en su planta de Trenton, Michigan, para fabricar el nuevo motor de cuatro cilindros en una línea flexible donde se estuvo produciendo el V6/3.6 Pentastar.
El nuevo motor, será un 2.0 litros, cuyo nombre clave es Hurricane (Huracán), y se trata de una unidad de alto rendimiento, con block de aluminio, inyección directa, sistema variable de apertura y cierre de válvulas y un turbocompresor de doble flujo, según informaron las fuentes, al cual se le asignan unos 300 CV.


En la actualidad, FCA produce otro motor, también de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea, en su planta de Dundee, que equipa al Dodge Dart y los Jeep Compass y Patriot. Este motor, de aspiración normal, produce aproximadamente 160 CV, sensiblemente menos que la nueva unidad que, luego de esta experiencia con el Wrangler, se extendería a otros modelos del grupo, por ejemplo, como opción al que equipa al Renegade de 170 CV.
El Hurricane es probable que debute como una alternativa en la próxima generación del Jeep Wrangler en 2017.
Según el CEO Marchionne, el nuevo Wrangler, tendría no solo un cuatro cilindros como opcional, sino también una nueva caja de cambios A8, que permitiría una mejora significativa en materia de ahorro de combustible respecto a la versión 6L/A5 (seis cilindros, caja automática de cinco marchas) del Wrangler actual.

Últimas Noticias: