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MERCEDES GLA, GLC, GLE Y GLE CUPÉ, NOCHE DE ESTRELLAS

10/05/2016. Lanzamiento múltiple de la mayoría de los SUV de Mercedes, donde se destacó el nuevo GLE Cupé (similar y rival del BMW X6). Los precios van, desde los u$s 54.900 de la versión de entrada del GLA, hasta los u$s 162.000 de aquel…

El GLE Cupé, rival del BMW X6...

Mercedes Benz lanzó la renovación de sus modelos SUV, que incluyó hasta el debut en Argentina de la nueva nomenclatura que arranca con las iniciales GL (‘Geländefahrzeug’, ó ‘vehículo TT’).
La presentación fue del tipo múltiple, casi como “para sacarse de un plumazo, varios lanzamientos de encima”, sensación a la que contribuyó, el hecho de mezclar, concesionarios, clientes, diversos ‘figurines’ y prensa, cosa que democratizó una reunión donde los modelos que debutaron perdieron un poco ese aura de exclusividad que tuvo, tiene y tendrá un Mercedes-Benz, en fin…
Esto no le quita importancia a una gama de modelos que llegó con la gran novedad del GLE Cupé (que nació con silueta similar y para enfrentar al BMW X6), el GLC, (que, reemplazando al GLK, no tiene la personalidad de este), el GLE, (versión bien actualizada de su reemplazado Clase M) y el GLA (el diseño y la propuesta más atractivos, a partir de silueta y versiones).

El GLE reemplaza al Clase M...

Este último modelo, se renovó con el GLA 200 Urban (motor naftero,1.6 litros, 156 CV y 25,5 kgm de torque) y el GLA 250 AMG Line (motor naftero, 2.0 litros, 211 CV y 35,7 kgm de torque). Trae una sola trasmisión A7 y, mientras el primero es tracción 4x2, el “250” dispone de tracción integral 4Matic. Los precios respectivos son, u$s 54.900 y u$s 75.000 y la garantía (bastante limitada) es de dos años sin límite de kilometraje.
El nuevo Mercedes GLC (la versión TT de la Clase C) llegó en versión 300 4Matic y aumentó en casi todas sus dimensiones respecto al GLK que reemplaza (120 mm + largo, 50 mm +ancho y 9 mm +alto, con una distancia entre ejes que se incrementó 118 mm).
Viene equipado con un kit off road que incluye, pasarruedas más anchos, protecciones inferiores, barras de techo y nuevos paragolpes.
Está equipado con un motor 2.0 litros llevado a 240 CV, vinculado a una caja A9 y viene con tracción integral 4Matic.
El equipamiento incluye, llantas de 19”, cámara de 360º, asistente de estacionamiento Parktronic, techo panorámico, luces Leds, asientos delanteros calefaccionados y pantalla táctil de 8,4”.
Se comercializará por u$s 102.000 y su garantía es similar a la del modelo anterior.

GLC, el TT de la Clase C...

Se comercializará por u$s 102.000 y su garantía es similar a la del modelo anterior.
El nuevo Mercedes GLE se presentó en versión 400 4Matic y trae sensibles cambios estéticos en relación al Clase M que reemplaza (nuevos capot, paragolpes, trompa y parrilla, etc).
Se destacan los grupos ópticos traseros en dos piezas en tecnología Led y las salidas de escape traen embellecedores cromados.
Su motorización es naftera V6/3.0 litros, con 333 CV de potencia y un torque máximo de 49 kgm entre 1.200 y 4.000 rpm. Está asociado a una caja A7 y tiene tracción integral.
En el equipamiento, se destacan, llantas de aleación de 20″, cámara de 360º y asistente de estacionamiento Parktronic, techo panorámico, luces de Leds, suspensión neumática AirMatic con sistema ADS y paquete de entretenimiento para las plazas traseras.
Su precio es de u$s 150.000 y su garantía también es de dos años sin límite de kilometraje.

El atractivo GLA, viene en dos versiones...

El nuevo GLE Coupe también llega en version 400 4Matic y está equipado con el mismo motor que trae el GLE convencional, con similar potencia y torque (333 CV y 49 kgm, respectivamente) aunque, en este caso, está acoplado a una caja A9 y la citada tracción 4Matic.
El equipamiento destaca, llantas de aleación de 21″, cámara de 360º y asistente de estacionamiento Parktronic, techo panorámico, luces de Leds, zócales iluminados de aluminio con tacos de goma y paquete de entretenimiento para las plazas traseras.
También incorpora el paquete de suspensión neumática AirMatic, que actúa en combinación con el sistema de amortiguación adaptativa ADS Plus, regulación automática de amortiguación independiente en cada rueda, progresiva y variable, lo que le permite aumentar la altura libre en 60 mm.
El nuevo GLE Cupé se comercializará por u$s 162.000 y su garantía también está acotada a dos años sin límite de kilometraje.

La original presentación del nuevo GLE Cupé, lo mejor de la noche en materia de animación...

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