Industria Automotriz REEMPLAZANTE DEL CLIO

EL KWID PROVOCÓ GRAN CRECIMIENTO DE RENAULT EN INDIA

10/05/2016. Mientras prepara su desembarco en la región Mercosur –precisamente, un grupo de periodistas argentinos lo está conociendo en Brasil- el pequeño crossover de Renault que reemplazará al Clio, tuvo una excelente performance en su país de origen, India, haciendo posible que, el mes pasado, las ventas de la marca registraran un aumento del 211%!...

Renault, la marca que ocupa el tercer lugar en ventas en el mercado automotriz de India, comercializó 12.426 vehículos el mes pasado, registrando un aumento del 211%; el segundo clasificado, Hyundai Motor, ‘apenas’ subió un 10% con 42.351 unidades; mientras, por su parte, el volumen del líder del mercado, Suzuki Maruti, aumentó un 16% (117.045 vehículos vendidos).
Las entregas totales de vehículos de pasajeros y furgonetas, subieron un 11% (242.060 unidades en abril) según la Sociedad India de Fabricantes de Automóviles, destacando todavía más lo alcanzado por la marca del rombo, lo cual, en grandísima medida, se debió al crecimiento del pequeño crossover Kwid, de próxima llegada a la región Mercosur, donde reemplazará al modelo Clio (las ventas de SUV chicos en India creció más de un 40%).
Los fabricantes en el tercer mayor mercado de automóviles de Asia, están introduciendo nuevos modelos de crecimiento rápido, como pequeños SUV y hatchback, para atraer compradores y el Kwid resulta, en cierta forma, el ‘abanderado’ de la tendencia.
Esa fue una de las razones por las que Renault se decidió a producir el Kwid en India, desde donde el modelo llegaría en primera instancia a la zona Mercosur para, en una segunda etapa, ser producido en el área, tratando de emular lo logrado en su país de origen que, como la región Mercosur, es uno de los escenarios bautizados como ‘mercados emergentes’.

Últimas Noticias: