Brevísimas

‘Centro de Visitas’ Toyota

09/05/2016. Un esclarecedor recorrido por parte de la planta que la marca tiene instalada en Zárate, provincia de Buenos Aires, donde historia y producción conforman el principal escenario del paseo (ver +)…


La marca nipona inauguró su ‘Centro de Visitas’ en la planta industrial de Zárate, con el firme propósito de “fortalecer los lazos que unen a la automotriz japonesa con las comunidades, transmitir la filosofía de la compañía de una manera clara y mostrar el sistema de producción de Toyota”, según la terminal radicada en nuestro país.
Este nuevo recorrido, cuenta con 600 m2, estuvo inspirado en los que hay en Japón y EE.UU. y nos lleva a tomar consciencia de q ué se trata, a través de un mural que ‘recorre’ la historia de la marca en Argentina desde el año 1997, cuando se inició la producción de la Hilux en Zarate.
Según sigue ‘contando’ el mural, otro hito se produce luego, en 2002, con el anuncio de inversión para convertir la planta de Zárate en ‘plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósitos’, objetivo que se consolidó en marzo del 2005, con el debut del Proyecto IMV (Hilux) y con el lanzamiento, en octubre del mismo año, del SUV SW4.


Pero, además del ‘Centro de Visitas’, el público puede conocer la línea de montaje, con visitas guiadas para descubrir la producción de Hilux y SW4.
Para lo cual, los visitantes deberán realizar la reserva correspondiente a través de la página www.toyota.com.ar/acerca/centro_de_visitas/.
El ‘Centro de Visitas’ está integrado a la planta industrial de Toyota Argentina en la Ruta 12, km 81, (Zarate) y se encuentra abierto de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 hs y de 13:30 a 16:30 hs.
A la par de dar a conocer este singular paseo, la marca anunció cuatro nuevos destinos de exportación, tanto para la Hilux, como para el SW4: Chile, Ecuador, Perú y Bolivia, que se sumarán a los otros países de la región que a partir del segundo semestre del año recibirán los citados modelos producidos en Argentina (Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay).

Últimas Noticias: