Brevísimas

López (2º y 4º) Sigue Líder

08/05/2016. ‘Pechito’ llegó a Marruecos con 12 puntos de ventaja en el torneo y se retiró con 14 de ventaja sobre Monteiro luego de una gran tarea en la primera carrera (largó 7º y terminó 2º) y de un error que le hizo perder el podio en la 2ª (largó 4º y terminó 4º). Aunque lo más importante fue haber sumado en una prueba en la que podía haber corrido riesgo su liderazgo…

Primer plano para el C-Elysée de Müller, con López y Coronel más adelante...

Gran trabajo de José María López en la carrera inaugural de la jornada de hoy de Marrakesh, cuarta fecha por el campeonato mundial de vehículos de turismo (WTCC) que se celebró en Marruecos, al norte de África.
Largando desde el séptimo lugar por la inversión de los 10 primeros puestos de la clasificación, donde había sido cuarto, López edificó una gran tarea que lo llevó a terminar en el segundo lugar a apenas 0.319 de Tom Coronel (Chevrolet Cruze).
Tercero llegó su compañero en Citroen, Müller (a 2s185) quien postergó al principal rival que López tiene en el torneo, el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic) quien llegó a 2s492 del vencedor.
Para la segunda carrera, se desató una persistente lluvia que cambió las condiciones de la pista en forma notoria.
Luego de una firme partida, ‘Pechito’ saltó al tercer lugar aventajando al último del trío de Honda que había largado en los primeros lugares, Monteiro, lo que estiraba la ventaja respecto a este en el certamen.

1-2-3 de Honda también en la segunda carrera...

Sin embargo, poco después, un exceso en una zona de frenaje, hizo que López perdiera esa posición en beneficio del propio Monteiro (+0s640) quien, de esta forma, minimizó las pérdidas en el circuito norafricano, cerrando el 1-2-3 de Honda con Huff y Michelisz (a +0s611 del ganador) en ese orden en los dos primeros lugares. Al cabo de las 22 vueltas de rigor, López finalizó cuarto (+ 1s459).
En el torneo, el argentino encabeza con 138 unidades, seguido por Monteiro (124) y el vencedor de la segunda carrera de hoy, Huff (98 puntos).
El próximo 28 de mayo, el WTCC tiene la máxima cita de la especialidad en el legendario Nordschleife del Nürburgring (25 kilómetros y pico de extensión), “Infierno Verde” que ya supo de la victoria de ‘Pechito’ en 2015 quien, seguramente, tratará allí de poner más distancia respecto a sus oponentes.

'Pechito' adelante de Müller en la lluvia de Marrakesh...

Últimas Noticias: