Brevísimas

‘Pechito’ Cuarto

07/05/2016. Dominio del equipo Honda (Huff al tope, foto) en la clasificación de Marrakesh con el defensor del título, el argentino José María López, ubicado cuarto para largar la segunda carrera de mañana (ver +)…


Rob Huff logró la pole position para la carrera principal del WTCC en Marruecos, en un marcador que mostró el 1-2-3 del equipo oficial Honda, con Michelisz y Monteiro escoltando al líder y postergando a López al cuarto lugar para la grilla de la segunda carrera de mañana.
Esta es la primera pole del piloto británico desde 2012, postergando a Michelisz por 0.036, con Monteiro a 0.119 ubicado en tercer lugar, López tuvo que conformarse con el cuarto puesto a 0.281 del tiempo del polesitter y Nicky Catsburg logrando el quinto lugar para Lada.
Yvan Muller no ingresó a la Q3 definitoria y arrancará sexto en la carrera principal, por delante de Tom Coronel. Thed Björk, Hugo Valente y James Thompson completaron el ’top 10’, con Thompson ubicado en la ‘pole mentirosa’ para la primera carrera de la jornada de mañana.
Gabriele Tarquini y Tom Chilton compartirán la fila seis para las dos carreras, Fredrik Ekblom, eliminado en la Q1, quedó en 13º lugar, al igual que el héroe local Mehdi Bennani en el puesto 14º en la clasificación.
De esta forma, bastante ‘civilizada’ se estrenó el nuevo escenario callejero de Marrakesh (2,971 kilómetros) que, como la mayoría de los escenarios diagramados por Tilke, es una estúpida muestra de lo que NO debe ser un circuito para la práctica de automovilismo deportivo (revirado, estrecho, entubado, sin curvas técnicas, etc).
Sin embargo, a partir de estas características, es probable que mañana haya mucho contacto contra guardrails, paredes y rivales…

Huff, pole para Honda y primera para él desde 2012...

Últimas Noticias: