Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

NUEVO CHEVROLET CRUZE II, HERENCIA DE CONTRASTES

04/05/2016. La filial local de la marca lanzó la nueva versión del Cruze que fabricará en su planta de Rosario. Viene dotado de gran tecnología en materia de seguridad, equipamiento y conectividad, marcando un claro contraste con su producto más vendido en Argentina, el ‘antidiluviano’ Classic y con algunos modelos que la marca también produce para la Región, que ni siquiera traen airbag…

Paradojas de nuestro mercado, mientras que el fastuoso lanzamiento del nuevo Chevrolet Cruze II en Bariloche, le ponía marco acorde a un producto con la más avanzada tecnología de que dispone la marca del grupo GM, la misma se solaza y regodea con los márgenes que le deja su producto más vendido en el mercado argentino, el viejo y desactualizado Chevrolet Classic, una verdadera pieza de museo.
Tendencia que se agudiza mucho más en relación a lo que la marca produce para algunos países de Latinoamérica, donde es habitual su presencia con modelos que ni siquiera traen airbags.
Actitud, esta última, que se refugia en normas desactualizadas de algunos escenarios, para continuar ofreciendo vehículos realmente cuestionables y sin el menor atisbo de una “moral empresaria” de la que, evidentemente, carece una marca centenaria que, al menos, debería cumplir un papel digno y decoroso, y quiero creer que estos temas estarán contemplados por la “meritocracia” que la marca destaca en sus promociones, ¿o no?...
Sin embargo, a la luz de la mega-presentación que tuvo como epicentro el magnífico hotel Llao-Llao de Bariloche, todo reclamo parece ridículo y queda ‘para mejor ocasión’ (¿por qué será que me viene a la memoria ‘el anillo de Grondona’?)…


Paralelamente con su presentación, el nuevo Chevrolet Cruze II ya está a la venta en nuestro mercado, y luego de que la versión anterior fuera importada desde Corea del Sur, este se producirá en la planta local de Rosario, donde en breve también se harán los motores que lo equipan (una sola opción de 1.4 litros, turbo, inyección directa, intercooler y Start&Stop, de 153 CV a 5.000 rpm y con un torque de 25 kgm a 2.000 rpm).
Al mismo, pueden acoplarse dos opciones de caja, manual y automática, ambas con seis marchas hacia delante y MA, en todos los casos, con tracción delantera.
El nuevo Cruze II es más largo, alto y ancho que la versión anterior, estéticamente está muy logrado, es moderno y atractivo, proponiendo un family feeling que se caracteriza por su personalidad.
Llega a la Argentina haciendo debutar el sistema OnStar.


Sistema que propone un servicio de asistencia al conductor, con operadores durante las 24 horas del día, que brindan ayudas de todo tipo, desde recuperar un auto robado hasta tomar la reserva de un restaurante.
El sistema OnStar funciona en coordinación con la señal del teléfono celular del usuario y el GPS del auto. O sea, no está disponible en zonas sin cobertura de antenas de telefonía móvil.
En nuestro mercado, el sistema estará disponible durante el 2016, exclusivamente en el Cruze II y, partir del 2017, es probable que se sume a los modelos S-10, Trailblazer y Tracker.
Es importante destacar que el servicio OnStar será gratuito sólo durante el primer año del vehículo, a partir de lo cual, habrá que pagar un abono anual.
Las seis áreas que cubre el sistema son las siguientes: Seguridad, Emergencia, Conectividad, Conserjería, Navegación y Servicio de Mantenimiento.
Respecto a la versión anterior, el nuevo Cruze II, no ofrece la excelente versión TDI de 2.0 litros y 163 CV, un motor que fue poco menos que la introducción de la marca a la motorización diesel en vehículos de turismo en los EE.UU.


Entre los aspectos más destacados del nuevo modelo está el equipamiento de seguridad, con frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y de tracción, doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero (LTZ), apoyacabezas en todas las plazas, anclajes Isofix, alerta de pérdida de presión en los neumáticos y faros antiniebla en todas las variantes.
También incorpora, alertas de ‘punto ciego’ y de colisión frontal inminente, ayuda para el mantenimiento de carril y estacionamiento asistido.
En el interior, trae pantalla táctil multimedia de 8” con sistema MyLink, cámara de MA, GPS, Bluetooth, sistema de reconocimiento de voz, climatizador automático y acceso sin llave.
Las versiones LTZ, agregan encendido del motor a distancia y butaca del conductor con ajuste eléctrico.
Por el momento, el Cruze II, se producirá en versión sedan cuatro puertas, mientras que la variante más atractiva, hatchback cinco puertas, se fabricaría en la misma planta de Rosario desde fines de este año.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios del nuevo Cruze II, son: LT M6, $350.000; LTZ M6, $375.000; LTZ A6, $390.000 y LTZ Plus A6, $425.000.

Últimas Noticias: