Industria Automotriz DINÁMICA URBANA

MÁS DE 100 CV PARA EL SMART

03/05/2016. La familia Smart crece y se potencia con la inclusión de la versión más potente realizada hasta la fecha, el nuevo Smart by Brabus, presentado en el Salón del Automóvil de Pekín…

Se trata de una gama basada en tres tipos de siluetas, Fortwo, Forfour y Fortwo Cabrio, todas equipadas con un motor turbo que ahora desarrolla más de 100 CV y una serie de elementos mecánicos y estéticos que le confieren comportamiento y aspecto deportivos al Smart más poderoso de la saga.
El propulsor de 898 cm³, tres cilindros en línea, turbo, 12 válvulas, inyección directa, fue llevado a 109 CV a 5.750 rpm, y ofrece un par motor de 17,3 kgm a 2.000 rpm.
Motorización que le permite un 0 a 100 km/h en 9s5/10 a las versiones Fortwo y Fortwo Cabrio, y que necesita 10s5/10 para el más pesado Forfour.
Respecto a la velocidad máxima, las cifras suministradas por el fabricante son, 165 km/h para los Fortwo y Fortwo Cabrio y 180 km/h con la carrocería Forfour.
El nuevo Smart Brabus dispone de una caja A6 con doble embrague y una configuración más deportiva, dinámica que posibilita un tiempo de reacción de hasta un 40% más rápido y que presenta una demultiplicación de relaciones de caja más corta respecto al modelo de 90 CV.
Dispone también de función ‘race start’ para ajustar automáticamente el número de revoluciones al desacople del embrague, y obtener así la máxima aceleración posible.
El sistema de suspensiones también se ha modificado, con un aumento de dureza del 20%, una barra estabilizadora en el tren delantero que reduce el cabeceo un 9% y control de estabilidad ESP con calibración específica.


En cuanto a neumáticos, la silueta Fortwo se entrega con Yokohama 185/50 R16 H (adelante) y 205/40 R17 H (atrás), mientras que en el caso del Forfour, las dimensiones son, 185/45 R17 H (adelante) y 205/40 R17 H (atrás).
La estética se complementa, en todas las versiones, con llantas de aleación Brabus Monoblock IX, en color gris mate con detalles.
La moldura para el difusor trasero en gris mate con embellecedores cromados de la salida de escape y un sonido más gutural, otorgan mayor deportividad a toda la familia.
Todos los Smart Brabus cuentan de serie con guantera con cerradura, paquete Cool & Audio y función de advertencia de distancia mínima.
La carrocería Fortwo Cabrio tiene techo de lona, mientras las otras dos, techo panorámico acristalado.
La nueva familia estrena también opciones de equipamiento Premium con, asientos deportivos tapizados en napa perforada y cuero negro, con costuras en gris, tablero de instrumentos en símil cuero y tela, alfombras especiales e instrumentos Brabus.
La versión Xclusive incluye de serie, paquete LED & Sensor, asientos del conductor y acompañante calefaccionados y asientos traseros con caja para equipaje extraíble en el smart Forfour.
Para los clientes más exigentes existe, además, un programa de personalización especial, denominado Tailor Made, para configurar su Smart con mayor número de opciones.

Últimas Noticias: