45 Toneladas LANZAMIENTO

AMAROK V6, VW REDISEÑÓ Y POTENCIÓ SU PICK UP

02/05/2016. Adoptó el ‘aire de familia’ de la marca e incorpora una destacada potenciación que, en el mejor de los casos, llega a 44 CV más que la versión actual. No hay novedades respecto a su llegada a la Argentina, donde podría arribar como tope de gama complementando la oferta…

VW presentó en Europa la actualización de la versión alemana de la pick up Amarok, que pasó por un sutil rediseño (toma elementos del nuevo family feeling de la marca) e incorpora un motor V6 de 3.0 litros que llega con tres niveles de potencia, 163, 204 y 224 CV, este último con un torque de 56 kgm desde 1.500 rpm.
La Amarok también se fabrica en la planta local de Gral. Pacheco, provincia de Buenos Aires, pero la motorización V6/ 3.0 litros, no fue confirmada para la Argentina, aunque se presume que aquí, la producción seguiría basada en el motor EA189 biturbo de 2.0 litros y 180 CV y que la nueva V6, en caso de llegar, solo se ofrecería al mercado directamente importada de Alemania (se fabrica en la planta VW de Hannover).
De arribar aquí la versión de 224 CV, sería la pick up de Una Tonelada más potente de la Argentina, por encima de las Chevrolet S-10 2.8 litros y Ford Ranger 3.2 litros, ambas con 200 CV.
La tracción de la nueva V6 sigue siendo trasera con opción integral 4x4, las cajas se mantienen tal como en la actualidad, M6 ó A8 y su capacidad de arrastre aumentó de 3,2 a 3,5 toneladas.


La dirección, ahora es eléctrica, en lugar de servoasistida y la versión más potente tiene frenos más grandes. Todos estos cambios de la Amarok V6, se conocieron después de intensas pruebas bajo rigurosas condiciones climáticas en Suecia.
Estéticamente, las modificaciones son menores y están centradas en, la parrilla, el diagrama de las ópticas delanteras, los faros antinieblas y los paragolpes.
Las llantas también son de nuevo diseño y se pueden elegir de hasta 20”. La barra San Antonio presenta un diseño más elaborado y tratado aerodinámicamente y los faros traseros traen unidades oscurecidas.
Si bien el interior se renovó, VW no difundió ninguna foto al respecto. En cuanto al equipamiento, se destacan, las ópticas bixenón, luces diurnas LED y un sistema de frenado automático, que actúa en caso de detectar una alternativa que dispare el sistema de alerta.
La nueva Amarok V6 estará a la venta en Europa en septiembre, en forma casi coincidente con el Salón de París donde, seguramente, será exhibida en el stand de la marca.

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