Industria Automotriz TECNOLOGÍA

VW, NUEVOS MOTORES PARA NUEVOS VEHÍCULOS

29/04/2016. La marca alemana publicó detalles de su próxima generación de motores TSI (nafteros, turbo…) que propone un rendimiento general acorde a los tiempos que vienen…

Los principales elementos de la nueva generación de motores...
La gama EA211 TSI Evo es una familia modular de propulsores que, según la marca, ofrecerá más potencia, mejor economía de combustible y emisiones más bajas que sus predecesores.
Cuenta con turbocompresores de geometría variable (TGV) y un proceso de combustión de ciclo Miller, el mismo utilizado en el nuevo motor de 2.0 litros del Audi A4.
Hasta ahora, el único motor confirmado de la nueva gama es un cuatro cilindros de 1.5 litros, disponible en potencias de 130 y 150 CV.
El 1.5 TSI sustituirá a las unidades de 1.4 litros de la actual generación ETI y formará la base de la próxima generación de vehículos híbridos plug-in combinados, para las versiones de producción de T-Cross y T-Roc, así como en los nuevos Golf, Tiguan, Passat y, posiblemente, Touran.
VW dice que el 1.5 entrará en producción a finales de este año, aunque todavía no se ha confirmado qué modelo lo recibirá en primer lugar.
A grandes rasgos, las nuevas motorizaciones adelantan, tecnología TGV heredada de la experiencia de Audi en los prototipos de Le Mans, desactivación de cilindros, respuestas más rápidas y emisiones más limpias, acordes con las reglas que se impondrán a partir de 2020 (95 gr/km de CO2).

Despiece del nuevo motor...

Últimas Noticias: