Industria Automotriz EDICIÓN LIMITADA

CLUBSPORT “S”, HOMENAJE A LOS 40 AÑOS DEL VW GOLF GTI

28/04/2016. La marca confirmó que la versión tendrá 305 CV y hará su debut público en el Wörthersee en Austria, el próximo 4 de mayo…

El Clubsport “S” utilizará el clásico 2.0 litros turbo, llevado a su máxima versión con 305 CV e importante reducción de peso que lo hará orillar los 1.375 kilos.
El nuevo modelo es más potente, inclusive, que el Seat León Cupra 290, fue descubierto en pruebas de alta velocidad en Nürburgring la semana pasada, saldrá a la venta a finales de este año y, según la marca, tendrá una producción limitada de 5000 unidades.
Algunos medios europeos, adelantaron que este modelo estaba siendo considerado para la producción y la llegada de esta nueva información y los primeros bosquejos, confirmaron que ya hubo progresos hasta las últimas etapas de desarrollo.
Se supone que el Porsche 911 GT3 Clubsport ha servido de inspiración para este proyecto extremo de VW, lo que sugiere que tendrá un comportamiento centrado en la pista, con suspensiones adecuadas para el comportamiento deportivo y con amortiguadores Öhlins como opcionales.
VW, a la par de destacar el motivo del lanzamiento, coincidente con el 40º aniversario del Golf GTI, ha permanecido hasta ahora bastante hermética sobre el precio del Clubsport “S”, pero teniendo en cuenta que la producción se limitará a alrededor de 5000 unidades, seguramente, tendrá un costo por encima del Clubsport normal y similar al del Golf más extremo, el “R”, que se vende desde £ 31.125.

Últimas Noticias: